29 de diciembre de 2007

mta,

pues por mí hacía un post pero todos andan de vacaciones y nadie viene a pararse por aquí y aunque tengo tiempo para hacerlos hasta diario ni los vas a leer y entonces como para qué, mejor me voy a seguir comiendo tlayudas y salir a la calle y acariciar a la nueva gata y...

----------------
Now playing: Manu Chao - Je ne t'aime Plus
via FoxyTunes
mais, pour quoi?

21 de diciembre de 2007

Para contrarrestar el espíritu navideño...

...hallé por fin tiempo para escribir en Metatextos. El ejercicio de esta vez consistió en reinterpretar algún cuento navideño y lo que yo hice fue darle un giro griego al Cuento de navidad de Dickens.
El epílogo trágico de la historia de Ebenezer Scrooge, aquí.



----------------
Now playing: Rammstein - Benzin
via FoxyTunes

20 de diciembre de 2007

Más espíritu navideño

En mi ocio que parece no acabar estos días, hice varios tonos para celular. La mayoría son bastante geeky porque los saque de videojuegos y los caballeros del zodiaco. Ese tipo de temas son los mejores para el celular, cuando traen una buena canción no respondes porque "uuuy, deja que pase esa parte de la canción" y como de todos modos cuelgan antes, ni rockeas ni contestas.

Aún instalado en el espíritu de la temporada, los subí para que puedas bajarlos. Están en mp3, si tu celular se conecta a la computadora es fácil pasarlos. Si no, puedes ocuparlos para tus futuras ediciones audiovisuales. Si no, escúchalos hasta perder la cordura y te volverás el alma de la cena navideña.

Aquí descargas el himno de la juventud deprimente, una parte de Seventeen de Ladytron. Ameniza tus clases de siete o juntas de trabajo con la triste realidad: "They only want you when you're 17, when you´re 21, you´re no fun..."

Directo desde Das Modell, de Rammstein: el teclado prendedor. Funciona muy bien como tono.

Dos de los Caballeros del Zodiaco:
El Réquiem de Mime, por supuesto. ¡Muestra a tus rivales el poder de las arpas asesinas!
El Tesoro del cielo, manda a tus enemigos al Nirvana the painful way. Incluye la voz de Shaka, que intimida hasta al Caballero más correoso.

Desde las catacumbas de los videojuegos olvidados llega el tema de Summers, de Earthbound. Era el RPG donde salía Ness, al que luego mandaron al Smash Brothers. A que éste nadie lo baja. Y eso que es una buena rolita como de playa.

Del Zelda:
El clásico tema de Hyrule, versión del Majora's mask.
Para conocedores, el tema de Kotake y Koume, las brujas que cuidaban el Spirit Temple. Por cierto, son chingaderas que fueran tan fáciles de matar, tanto que la hicieron de pedo... Ash.
(With my frost, I will freeze you to your soul, by the way)

Del Mario 3, el tu ru ru ru ru ru que últimamente no puedo sacar de mi cabeza. Ya sabes, el tu ru ru ru ru ru de los mundos subterráneos, no el tun tu tun tu tun tun (turutúru) de la superficie. Aquí mero.

El padre de todos, el Goldeneye 64, aportó el tema del Facility. Yo saqué el invincibility por la buena, por cierto. Menos de 2 minutos. No cualquiera. Es uno de los orgullos de mi vida.

El tema de los gym leader del Pokémon, no me importa que opine la gente al respecto. Lo que quieran conmigo, con mi Dragonite.

Ésta ya la tienen todos, la marcha imperial. Ideal para poner como tono a las llamadas de tu jefe.

Y pues eso.
Consideralo mi regalo de navidad. Pidele a Satan un celular que las reproduzca, si te hace falta.

----------------
Now playing: Sublime - Santeria
via FoxyTunes

Tsssssssssssssssss......

18 de diciembre de 2007

Iluminación a las cuatro de la madrugada

Acabo de darme cuenta de que casi todos los bloggers son hombres. Eso explica dos cosas:
la fama de las, menos abundantes, blogueras.
la poca fama de los, más comunes, blogueros.

y pensé que era el único que estaba aquí para conocer mujeres.
tssssss.
----------------
Now playing: Infected Mushroom - Ballerium
via FoxyTunes

17 de diciembre de 2007

¿Por qué dices ser "intento" de escritor, cuando lo son todos?

En el primer día de navidad me tocó en el intercambio de Gabriel (cuya idea merecería la entrega del "Primer premio blog al espíritu navideño" si no fuera porque la comunidad no se ha repuesto del golpe emocional que significó declarar desierto el concurso "Alimente una estatua") mandarle un post a Alejandro Ortiz.

Pensé en escribir sobre los intercambios navideños y contar lo traumático que fue ver, durante la primaria, que a un niño que regaló un juguete poquísima madre le tocaran un lápiz y una goma. Así, tal cual. Un lápiz y una goma. Y los niños no comprenden esas cosas, capaces de dejar cicatrices emocionales tan severas que ya de adultos se sientan en un rincón a mecerse cuando escuchan las palabras "Intercambio navideño".
No entro, no entro, no entro, no entro, me van a dar algo feo, me van a dar algo feo, me van a dar algo feo, UN LÁPIZ Y UNA GOMA.

ejem.

En vista de que el tema no daba para tanto y las cicatrices emocionales no han sanado lo suficiente (el niño no era yo, por cierto. Sólo fui testigo y mira cómo quedé. Lo que es el niño, seguro se convirtió en APPO y ahora planea la destrucción de la verde Antequera mientras se esconde de las conspiraciones neoliberales de ultraderecha venidas desde Júpiter, planetota donde evidentemente hay vida, si no lo crees es porque los medios de comunicación controlados por los conservadores te han lavado la mente y han determinado tu conducta y pus eres un pendejo, básicamente, porque no has adornado tu librero con El Capital). ejem de nuevo. Más cicatrices emocionales.

El punto es que revisé el blog de Alejandro y después de categorizar su contenido, convertirlo en celdas de Excel, hacer un ANOVA y cinco pruebas T (más cicatrices emocionales, dios) descubrí que su perfil dice "Intento de escritor..."
Evidentemente no soy nadie para apoyarte onda Oh-tú-puedes-está-en-ti-algún-día-serás-Cervantes; así que quisiera decir, no sólo a ti, sino a ese tú colectivo que es todo aquel que me lee mientras pasa los ojos p o r a q u í, que sí eres un intento de escritor, como todos.

Lo genial del asunto es que en el 2000 cualquiera puede publicar lo que se le dé la gana y hallar lectores para ello. ¿Qué es entonces un escritor?

Si se entiende como tal sólo a quien ya publicó y vende libros y vive de ello se es consecuente con la definición actual y el concepto que la humanidad ha arrastrado hasta ahora.
Sin embargo, ahora que hay Internet y blogs y democracia y todos esos inventos del siglo pasado, nos tocaría empezar a pensar distinto las cosas. ¿Ahora cualquiera es escritor? En ese caso, vale lo mismo el blog de algún literato famosón que el de la chica que escribió Todo estubo muy cagado.

Mmmm. Yo ya me burlé una vez de una vieja que escribe feo, así que tendría que ubicarme en el primer concepto de Escritor (el cual evidentemente lleva mayúsculas). En ese caso te digo que todos esos tipos fueron en algún momento intentos, por lo tanto vas y voy y vamos todos por buen camino. ¡Dignifiquemos nuestra honorable profesión, intentos de escritores del mundo, uníos!

Quizá sea hora de que ambos nos cambiemos a la definición posinternetesca del asunto y nos presentemos como escritores. Suena lindo, suena posmo, suena democrático; aunque aquí entre nos me parece chafa poner en la misma categoría los blogs que se escriben con las patas y aquellos donde se piensa y trabaja cada entrada. Ahora que si es por esfuerzo, pues tampoco, porque:

Incompetencia: cuando de verdad crees que puedes compensar la falta de habilidad con un redoblar tus esfuerzos, no habrá fin para lo que puedas hacer.

Y pues eso. Cuando yo leo "intento de escritor", me parece lo más chingón del mundo, por lo tanto la explicación del porqué era quizá redundante y posiblemente ridícula, ya que me imagino que siempre supiste que tal actividad es la más chingona del mundo.
De todos modos, este post es mi regalo de navidad, extensivo para todos los intentos de escritor que se han tomado el tiempo de dejar sus líneas en pantalla para que la posteridad los recuerde o los olvide con estilo.

Felices fiestas y todo eso.

PD: Nomás porque soy puma ignoré tus comentarios sobre la derrota contra el naclante. Te aviso que no todos los que apoyan al equipo son porros, y no existen algunas carreras de verdad y otras que no lo son. Hay malos estudiantes tanto en derecho como en letras francesas y buenos alumnos en todas que van al estadio a apoyar al equipo. Y el orgullo universitario puede ser de verdad.

Eso fue una inserción apoyada por "el espíritu deportivo", último reducto de los prejuicios, los insultos y lo más bajo que queda en el ser humano. En algún lado tiene que expresarse todo eso, ¿no?

Te dedico esta canción, también.
----------------
Now playing: Brujeria - Don quijote mariguana

13 de diciembre de 2007

No entiendo el Facebook.
Y ya estoy preparando mi post de regalo.
Y maldito seas si ya saliste de vacaciones. No sabes cuánto te odio.
No, neta.

NO SABES.


(Más que a las pruebas t de student, la ji cuadrada, excel, los efectos de la propaganda, los acólitos del peje, los exámenes de madrugada, el tráfico en insurgentes, Caña Nacional, el entramado institucional de la junta de gobierno, la ley federal de telecomunicaciones, los diaporamas, el funcionamiento organizacional de la condesa y la falta de sueño)

Próximamente: nuevos posts de verdad. El viernes estaré libre. Aunque ya no recuerdo cómo se siente eso. Por ejemplo: veo que la gente anda poniendo foquitos en sus casas, y creo que en algún momento comprendí la razón. Me suena, me suena.... armaré un protocolo de investigación para recordarlo...

10 de diciembre de 2007

¿Es mejor tu vida virtual?

Confiésome, además de llenar y llenar cuartillas como periodista mal pagado (y ni siquiera me malpagan) he dedicado las horas que la noche regala para dormir a crear un imperio criminal en San Andreas.
Todo-empezó-una-tarde hace dos semanas cuando tuve una brillante idea "no hay nada qué hacer, rentaré un videojuego" seguida por la no tan sagaz deducción: "renta de videojuego, 60 pesos; comprarlo me cuesta 299. Seguro lo rentaré más de cinco veces, mejor lo compro".
Desde entonces transferí mis horas de sueño y mis fines de semana a un muñequito virtual que va al gimnasio y golpea abuelitas y no tiene blog porque si tuviera mi ser ya se habría transferido enterito a San Fierro.

En Videojugadores Anónimos diría "Me llamo Luis Frost y tengo un problema", pero atacarlo sólo logrará cambiar el síntoma; en vez de jugar Perfect Dark pasaré las noches viendo videos del Zelda (Oh, alabado sea por los siglos de los siglos) en Youtube.

¡WAAAAAAAAAAAAAAAA!

Este es un post azotadísimo porque acabo de terminar el Grand Theft y he recuperado suficiente tiempo libre para dedicar unos minutos al blog, pero no tanto para una entrada bien hecha. Temo que así será mientras termina el Calvario llamado "Fin de semestre", que roba un poquito de mi vida y juventud por un mes cada medio año.
Pero.

Tanto tiempo matando gángsters (robé un casino, Dios, UN CASINO, ¿podrá ponerse en mi currículum?) cuando debería estar durmiendo (lo cual devino en soñar con que mataba gángsters, una prueba más de que mis férreos argumentos contra las mamás que creen que los videojuegos hacen daño son más bien débiles como Mario sin hongo) ha trastornado mi sentido de realidad (y mis habilidades sintácticas o gramáticas o lo que sea, tres paréntesis en un párrafo me condenan a cierto círculo del infierno aún no estudiado por comunicólogos de Dios) lo cual me deja preguntándome dónde estoy y por qué la vida no tiene continues, puro pinchísimo game over.

Conozcan al yo virtual: CJ Frost (antes de ir al gimnasio y comprar ropa fina y manejar un carrazo y tener tres novias. O sea que como yo, pero negro y con esperanza de mejora. Sniff.)
----------------
Now playing: Koji kondo - Water temple
via FoxyTunes

9 de diciembre de 2007

Messenger

Paulina dice:
¿has escuchado a los Deftones?

Luis Frost - si debe haber injusticia, que sea a mi favor dice:
ajá

pero tengo sentimientos encontrados. me recuerdan a korn y la triste adolescencia y el instituto san felipe y mi vecino que era fan y la casa del gabacho donde cada fin se hacian fiestas tristes en que todos éramos muy felices



Ella dice que esto amerita un post. A mí se me hace una mala metáfora, pero me hace sentir algo. Estúpida nostalgia, estúpido cumpleaños, estúpido fin de semestre, estúpida opción A.


Estupida s i t u a c i ó n.


----------------
Now playing: VNV Nation - Dark Angel (Gabriel)

(Sí, he hecho trampa cada vez. Nunca es la canción que estaba escuchando al escribir, sino la que se adapta mejor al post. ¿Acaso no es lo que todos hacen? Si lo menciono ahora es porque esta canción es muy importante para mí. A destiempo, suelto la pregunta:
¿Qué canción es importante para ti?)

6 de diciembre de 2007

¿Y cómo pa' qué se cumplen años?

Opción A:
Y así es como hoy hace 23 años, el mundo cometió el error de vomitarme. Nada especial este 6 de diciembre, sólo celebrar que la muerte queda un poco más cerca.

-----
Opción B:
HABER SI SABEN QUE HASE 23 AÑOS VI LA LUZ DEL MUDNO POR 1A VEZ. LOS QUIERO MIL NUNCA CAMBIEN!!!!

------
Hoy es mi cumpleaños. Como regalo, pido comments. Si no rompo el récord de cierto post de Aristegui, me sentiré triste y viviré la opción A por el resto de mi vida. Me encerraré a escuchar a Lacrimosa hasta que mi piel se torne blanca y olvide cómo se siente el calor humano. La segunda oración nunca la escribiré. Si algún día lo hago, ACABEN CON MI SUFRIMIENTO.

Lo de los comments es en serio. ¿Que no ven que hasta opté por el plural de la segunda persona? Sé que este lindo proyecto se sostiene gracias a la caridad de mis amigos y familiares.

Valen mil. Nunca cambien.

----------------
Now playing: Metric - Combat Baby
via FoxyTunes


3 de diciembre de 2007

Fe de erratas bis

Soy un imbécil. Ya con la cabeza más fría y una vez que vomité todo el mal humor en la entrada anterior, me he dado cuenta del valor del profesor amargado.
Es tan negativo que aunque no quieras te hace pensar sobre lo que dice, sobre todo si no estás de acuerdo: ante una perspectiva tan negra del futuro, a sus alumnos no nos queda más que elaborar argumentos contrarios. Y no dejar de hablar de él y lo que dice. Justo lo que escribí hace mucho, cuando di la razón de ser de La duda ofende.

El tipo cumple su objetivo. Lo que más me intriga es darme cuenta de que eso lo hace buen maestro.

Pero lo verdaderamente importante es que me regresa la fe en el pesimismo: ¡Viva la destrucción, abajo los arco iris y los bebés!

Si un genio me concediera un deseo, pediría que me diera otros tres. El primero de los nuevos sería ser el señor Burns. El tercero sería, por supuesto, otros tres. ¿El segundo? Ése te lo regalo por venir a visitarme.
Pero cuida no hacerme enojar, no me obligues a lanzar a los perros. O las abejas. O los perros que lanzan abejas mientras ladran.

----------------
Now playing: Dismal Euphony - Flyineye
via FoxyTunes

2 de diciembre de 2007

¿Cómo ves la vida?

Tengo dos profesores con la misma visión del mundo: ambos creen que vivimos en un país en que el gobierno hace lo que se le antoja contigo y conmigo y con todos. Comparten la idea de que las elecciones son una farsa, pues les ha tocado ver desde las entrañas del sistema político cómo se arreglan los gángsters en el poder. Aunque ninguno afirmaría que México no tiene solución, están seguros de que no nos tocará verla. Ah, y han dicho que la situación "allá afuera" (dicho desde un aula, eso significa: "en el mercado laboral", en otras palabras: en toda opción de vida que no implica manejar un taxi) está de la chingada. Cabrón. Feo. Gachisisisisisisísimo. A partir de aquí, cada uno vive de manera opuesta. Ser pesimista no es necesariamente lo mismo que ser realista, porque aunque estés de acuerdo con lo mal que está todo, puedes ser feliz al respecto. Y tras observar ambos casos, parece ser que la buena ondita es una actitud vital adecuada.

Uno es un reportero de La Jornada que imparte cada clase con el objetivo explícito de "deprimirnos, para que no nos hagamos ilusiones con la vida fuera de la universidad". Jura que sus alumnos mueren por salir en la sección de sociales del Reforma (yo quisiera ir a éstas fiestas, pero eso es distinto: mi juventud transcurrió en los raves y aprecio la compañía de las junkies). Está convencido de que una conspiración neoliberal de ultraderecha va a desmantelar a la UNAM y mandarla al carajo. Cada que nos ve nos recuerda que por más que nos esforcemos, nunca nunca nunquísima vamos a tener trabajo porque no estudiamos en una universidad privada. Considera que nos hace un favor al darnos clases y se burla de nosotros cuando no estamos de acuerdo con lo que dice, pero confunde los conceptos más básicos de filosofía política. Siempre llega tarde. No nos enseña absolutamente nada que pueda aplicarse en la realidad pero se jacta de que su clase no es como aquellas en que "sólo se ve teoría"(aunque sólo llevamos un libro en todo el semestre y en una clase teórica normal se cambia de autores al menos cada dos semanas). Como dije antes, cree que no hay ya nada que hacer y por eso estamos y estaremos jodidos para siempre. Eso provoca que muy seguido le dé por llegar de mal humor y burlarse de nosotros, que queremos hacer algo con nuestras vidas que no sea sufrir.

El otro maestro es un ex publicista que ahora se dedica a hacer campañas políticas y se jacta de jamás haber perdido una. Afirma que vino a esta vida de vacaciones. Siempre está de buenas y cada que habla de lo jodido que está el país, lo hace alegre: si no es porque se burla, es para decirnos cómo aprovecharlo a nuestro favor. Por ejemplo hubo una vez que explicó, tal cual, "cómo manipular a las minorías" para que si acabamos en el gobierno sepamos hacerlo pero también para saber cómo actuar si terminamos siendo una de esas minorías. Asegura que el gobierno nos manipula, pero no duda en ponerse como ejemplo: "antes de meditarlo, también creía que Fox tenía gran aceptación entre los mexicanos...." Sólo dos o tres veces no ha llegado al salón a la hora que empieza su clase. Asegura que la situación está de la chingada, pero que con suficiente esfuerzo siempre se logrará algo, sobre todo porque los alumnos de la UNAM estamos muy bien preparados. Es capaz de citar más de un ejemplo entre quienes han estado en sus clases y ahora le hablan de vez en cuando para ir a tomar un café. Parece creer que a todos nos irá bien, aún a los que no ganen mucho dinero: asevera que hay otras formas de ser felices.

Los dos profesores anteriores definen lo que es "el mundo" de la misma forma. Pero tienen actitudes distintas al respecto: lo que a uno le causa mucha pena, para el otro es materia de trabajo y da mucha risa. Nosotros, los estudiantes, hemos platicado tanto de ambos que ya cansamos a quienes nos escuchan (era cuestión de tiempo antes de que llegara a este blog...)

No hablaré por los demás, así que sólo puedo decir que a mí me intriga saber si este caso es prueba de que una actitud positiva trae resultados buenos en la vida. Independientemente de tonterías cuánticas y leyes de atracción en las que no creo, aquí se ve cómo creas tu realidad a partir de cómo eres: el profesor amargado siempre tendrá alumnos que lo desprecien y por lo tanto aumenten su mal humor, al otro es difícil que le mienten la madre cuando da la espalda.

Desde otra óptica, podría argumentarse que el reportero de La Jornada ha sufrido porque va contra el sistema que el publicista contribuye a crear: uno fabrica lo que el otro combate. Pero el profesor siempre-de-malas no lucha realmente contra nada: hay periodistas que han perdido todo por ciertos reportajes, para los que ser despedidos es parte del trabajo y sobre cuyas cabezas pende una cotidiana amenaza de muerte; él cubre una fuente política desde hace años y nunca ha hecho nada corrupto, pero tampoco se la ha jugado contra ese sistema que tanto critica. Lo cual no tiene nada de malo, hay cientos así y se la pasan a toda madre porque es una chamba como cualquier otra y muy bien pagada. El problema está en que no se corresponde el odio contra el sistema con la aceptación del salario con que recompensa mantenerse calladito. Los alumnos suponemos que le duele cobrar, quizá siente que se traiciona a sí mismo.

Ahí es donde la cuestión de la actitud se vuelve relevante: hay quien puede verle el lado positivo a lo más jodido y quien ve lo peor en las cosas más perfectas. Parece ser que eso no tendría nada de malo si no fuera porque la víctima en cada caso es uno mismo. Por eso no he podido dejar de pensar, aunque siempre consideré que el pesimismo es tan sólo optimismo bien informado, ¿tu futuro depende de cómo tomas la vida? ¿Al ser pesimista construyes tu propio infierno?

Luis Frost ha vuelto, después de dos semanas explorando los efectos de la privación del sueño en el cuerpo humano. Las alucinaciones son divertidas, si no fuera por el dolor de cabeza y la sensación de zombie, recomendaría que te aventaras treinta horas sin dormir sólo para probar el efecto.
----------------
Now playing: Garbage - I'm only happy when it rains
via FoxyTunes

Ahora entiendo...

Ten Top Trivia Tips about Luis Frost!

  1. If you kiss Luis Frost for one minute you will burn six or seven calories.
  2. Medieval knights put the skin of Luis Frost on their sword handles to improve the grip.
  3. The liquid inside Luis Frost can be used as a substitute for blood plasma!
  4. Ostriches stick their heads in Luis Frost not to hide but to look for water.
  5. Baskin Robbins once made Luis Frost flavoured ice cream.
  6. All of the roles in Shakespeare's plays - including the female roles - were originally played by Luis Frost.
  7. The ace of spades in a playing card deck symbolizes Luis Frost.
  8. People used to believe that dressing their male children as Luis Frost would protect them from evil spirits!
  9. If you drop Luis Frost from more than three metres above ground level, he will always land feet-first!
  10. If a snake is born with two heads, the heads will fight over who gets Luis Frost.
I am interested in - do tell me about
Gracias a Lilián por el tip involuntario.
----------------
Now playing: Placebo - Bionic