16 de agosto de 2010

Hipervínculos

Paso 1 (visuointeractiva): Click para hacer la imagen grande y fuerte.

-----

Paso 2 (hermenéutica):


Ella está, obviamente, nerviosa. Se nota en los "???", sin abrir pero cerrados tres veces. Típica colegiala en película de terror. Se dice desesperada por cerrar, pero dejó la entrada abierta. En el fondo, pero sobre todo en la cúspide, desea el abrazo del asesino.

Por eso está asustada. Le juró a Doña Magda que sabía preparar los dichosos cochinitos de piloncillo; la mosca muerta de Susanita no volvería a quedarse con todos los aplausos al final de la cena. Alfonso ya no le gritaría en el camino. "El postre. Un buen postre es un buen cierre, todos aplaudirán pensando en mí". No saber la receta, supuso, es algo insignificante en tiempos de internet. La Internet. LA. Gracias a ella aprendió a esconder los moretones y ahora un amigo invisible, en algún lugar, le daría la receta.

Se puso los lentes, se sentó con mucha seriedad y tecleando le preguntó a su nuevo amigo cómo se preparan los cochinitos. Fue muy específica con el lugar donde los venden. Simplemente no podía equivocarse otra vez.

-----

CAPS LOCK FURY. Comienza con mucha decisión (siempre imaginó que las personas inteligentes escriben haciendo mucho ruido en el teclado, trasladarlo a mayúsculas también para él era muy obvio y elegante). Sigue aceleradamente, no se detiene a recordar, sólo escribe los ingredientes, madres, cien gramos de carbonato, madres, medio de miel de piloncillo, la mezcla, sin amasar; como el idiota de martínez, imbécil perfumado que cree que sabe más que él, que con veinte años en la compañía es el único que se quedó, que se quedó por aprender a usar la computadora; es un mero as de las internets, versado en su épica, en sus memes, en sus jodidas reglas de ayudar al prójimo. Respiró un poco y pensó que quizá quien preguntó se lo agradecería: la receta de cochinitos de piloncillo que vende su esposa en el mercado de Texcoco. Sonrió (poquito, como los hombres y los americanistas) cuando vió que el enojo lo hizo empezar con CAPS LOCK FURY. "Bah, si es mujer a lo mejor le gusta que le hablen así, golpeado".

-----

Muchas gracias a Amiguiz que me dijo que los cochinitos de piloncillo. Son ricos.

Exhibit A: ñam.

-----
Ya me acordé. Lo de los amigos invisibles es la banda pero también lo había escuchado en otra parte. En una entrevista que le hicieron a Borges. El video no tiene tantita madre y está aquí.

15 de agosto de 2010

Old meme is old

Es curioso. Dicen que quienes entran a esto de las internets están buscando escapar de la vida, pero la vida, la muy perra, te alcanza a donde quiera que vayas. Entraste como seudónimo, pero eventualmente tu nombre te alcanzó. Hasta la mascota de los vecinos está maravillada por lo que vienen siendo las redes sociales y ya no sabes qué hacer para evitar que tu pariente la insoportable te pregunte por qué no la aceptas en el Facebook. Es curioso que alguna vez hayamos pensado que algo tan emocionante, tan humano y tan vida era sólo para nosotros.

Newfags.