(Soñé algo que incluía estrellas, el balcón de siempre y el sentimiento de no ser nada bajo el cielo nocturno.)
Dos de la tarde. En un día normal habría pasado una hora desde que me desocupé, pero últimamente significa que es momento de empeorar más mi ánimo tras leer las estupideces que vomitan los periódicos: el columnista vendido número 1 jura que Calderón es como diosito encarnado, no presenta pruebas al respecto (asumimos que su abuelita se lo dijo al prepararle el desayuno). El columnista vendido número 2 nos recuerda que los españoles van a conquistar México de nuevo: se lo dijo Madero en sesión espiritista. Son secundados por el resto del rebaño de opinadores, bastante más pendejos si se considera que a ellos nadie les paga extra por escribir de cierta forma. Por eso cuando sea grande me voy a vender a alguna facción.
Tralala, a las tres y media salgo de mi casa para llegar a una cita que tenía... a las tres y media. ¿Qué es media hora tarde en esta cultura de modales opcionales? No seré yo el imperialista que atente contra las tradiciones nacionales, goeeei.
***
El Metrobús es la maldita cosa que más odio en la Ciudad de México. Nunca deja de alimentar mi mal humor y mis impulsos genocidas. Que conviertan a todo ese puto excedente de personas en Soylent verde, carajo. Entre Altavista y La Bombilla, sin consideración por mi poco cómoda situación entre sudor, grasa, brazos y codos enterrados, al celular se le ocurrió sonar. Ah qué las pinches puntadas de la gente en el país donde las señales de tránsito son más bien sugerencias: que dice la convocante que la junta siempre no, que se pasó al miércoles. Avisó a todos menos a quien me marcó y a mí.(A veces quisiera vivir en Suiza. Dicen que las enchiladas de allá son rebuenas.)
La amiga que me marcó, David y yo fuimos a comer tacos a Perisur. La sobremesa (aunque no hubo mesa, por lo tanto también faltó un "sobre") se abocó a tratar de deducir si los tres puestos con idéntica decoración son del mismo dueño o no. Mi hipótesis de trabajo es que si no puedes comer un taco en cada uno y pagar todo en la misma caja, no pueden ser propiedad de una sola persona. La hipótesis secundaria, que explicaría la idéntica ambientación del espacio, es que son parientes y compran los manteles y recipientes cuando van juntos al mercado.
Sí, pudimos haber preguntado a alguno de los que atendían para recibir una respuesta puntual. Pero el devaneo conceptual sobre cosas inútiles es bastante más entretenido que la certeza.
Ergo todo el camino hacia Coyoacán divagamos sobre las consecuencias de que eso de no matar otras personas sea sólo un valor relativo a estos tiempos. La elaboración pasó por la matanza de hugonotes en Francia, el aceptado y delicioso hecho de matar y comer vacas, los españoles que golpean latinoamericanos y la infinita estupidez humana. Después de mucho discutir, la conclusión fue obvia: en el futuro los restaurantes se dividirán en dos secciones: matar y no matar.
Ya con un café de olla y dos capuchinos concluímos que los sofistas son lo de hoy y que los verdaderos intelectuales se llenan de telarañas en el claustro académico; lo cual también alimenta mis deseos de exterminio humano o por lo menos de purga editorial.
Regresé a mi casa en Metrobús. Releí que Platón dedujo un Estado regido por filósofos que supieran exactamente qué era bueno para los ciudadanos y cómo proporcionárselos. Los súbditos, por lo tanto, sólo podrían obedecer y quedarse quietecitos. Como ahora, sólo que los gobernantes sí sabrían a dónde vamos. Ah, qué Platón tan soñador.
***
Al menos descubrí que el mal humor puede sustituir a la inspiración cualquier chingado día.
Si no consigo algo que hacer pronto, me cortaré las venas sólo para pasar el rato.
***
¡Un post de verdad!
ResponderEliminar¡Soy feliz!
hummm, swikl,acuackkk!, que rico, y que hambre
ResponderEliminarsi es que hay alguien calificada que hace bessos esa es la señora besiluck, aunque abesses los besos son de mentis MENTIS INMACULATIS AETERNUS FULGOR.
ResponderEliminaro mire mi estupid es ..este coment era para doña chirinola, pero ya que!
ResponderEliminar¬¬
ResponderEliminarJaja, la misma persona comentando tres veces, eso es raro, jojo. Me encanta tu foto de Vlad Tepes editada, se ve muy funky.
Nunca me he subido al metrobús, yo puro metro y es igual de fastidioso, sólo que no recibo llamadas porque es movistar.
para tí fue un post de verdad, para mí un pretexto para ir al sanborns o a suiza.
ResponderEliminarnche metrobus bai de wei.
ResponderEliminarsirako hirió mis sentimientos
ResponderEliminarlas enchiladas suizas, son rojas, qué no????
ResponderEliminarno paulina, ésas son las enchiladas comunistas
ResponderEliminarYo estuve dando vueltas en una avenida por 2 horas!!! Uiiii
ResponderEliminarEso de aprender a manejar está reguai :D
Jajaja...yo le avisé a la que te avisó que la junta se había cancelado, que mal...porque exhibes a la convocante? Que bueno que todo esto te regresó la inspiración para un post de gran tamaño je. Luego nos vemos! tal vez hasta que pases revista a las alumnas...
ResponderEliminarjajaja ami me gusta el metro bus
ResponderEliminaraunke nunca tengo mi tarjeta y sako la de la leche y como ps no vale tengo ke decirle a alguien ke le pago.... pero para entrar ehh!
y ps como no lo frecuento mucho siempre me toca semilleno.... o semivacio, como más bonito se te haga
ya va mejorando esto eh!
suerte...
y...
...............
creo me robé algo de akí... ya ves ke está "de moda" xD
de hecho, prefiero las verdes... las rojillas digo, x comunistas no me gustan he he he y yo preparo unas buenísimas !!! (aja sí como no, sin comentarios, se ke el agua se me kema)
ResponderEliminarcuando era niña uuuuuuuuuuuu alguna vez vi la pelicula de "soylent green" (cuando el destino nos alcance en español... como siempre wooow la traducción del nombre de la película tan atinado!!!)
yo recuerdo que esa pelicula me impacto tanto tenia escasos 10 ó 12años, xke veia todo lo que sucedia y yo decia, que asi llegara a ser algun dia? sin agua, sin animales etc etc, y pues si, realmente nos esta alcanzando, pero eso no es todo, neta que la acabo de ver el sabado en la tarde y yo me cagaba de risa, que pinche pelicula tan fea, y tan... FEA pero sigo pensando que nos esta alcanzando el destino...
eso de matar gente no es muy efectivo, no podemos andar matando gente x ahi, la sangre tan dificil de quitar en la ropa, en el piso, debemos de pensar en algo asi como que no manche y sea efectivo para matar he he he (me siento medio macabra)
creo que estos post estan mejor que los anteriores, me gustó, eso de tu sarcasmo, como siempre tan atinado...
cuidate mucho, besitos... aioz
digo y ya me voy a poner a trabajar, xke eso de estar sin hacer nada, es malo
ResponderEliminarla ociosidad es la madre de todos los vicios... he he he
ciao
pero a la madre se le respeta, ¿qué no?
ResponderEliminarpor supuesto!!!! je je je :D
ResponderEliminarA mi se me antojan mas los huevos rancheros. jajajajajajaja.
ResponderEliminarUna chirinola pelangocha.
Sí, definitivamente esto parece un post de verdad... el tipo arruinó el chiste y ya quitó los comentarios. En fin, sus 5 minutos de fama estan por terminar.
ResponderEliminarAhhh! la estupidez humana que haríamos los bloggers sin ella. Salud!
¡MMMM... te faltaron las tortas suizas!
ResponderEliminar¿Porqué pierdes el tiempo en el periódico?, si puedes escoger a una cabanita con nombre bien pinche a la carta, en el "rincón cubano" del Nuevo Alarma, la mejor sección de toda la red.
¿dónde había estado esa página todo este tiempo????????
ResponderEliminar