17 de julio de 2012

Remember, remember...

La onda de los Anonymous me tiene muy intrigado. Es irrelevante si existen o no, también si son o no capaces de cumplir sus amenazas. El símbolo ha sido inventado; parte de la gente lo usa.

No sabemos nada sobre ellos, ni siquiera si existen. Detrás de su página, sus comunicados y su cuenta de Twitter podría estar cualquiera, desde un troll inteligente hasta un grupo de hackers capaces.

Es imposible saberlo. Solo podemos estar absolutamente seguros de que existen, dan ideas a las personas y, quizá, logran que adquieran ciertas actitudes y acepten ciertas ideas. Mientras exista gente que los cree súper hackers justicieros, contará esa historia a los demás. No creo que podamos dar por sentado que sus ideas no van a salir del Internet.

Por ejemplo, acaban de tuitear que

. 

Podríamos pasar horas discutiendo si son capaces o no de obtener la información que pruebe sus dichos. O darnos cuenta de cuán probable es que publiquen cualquier información, cualquier día.

Algunos lectores dirán que es un montaje, la información no es verificable y sin fuentes no puede tomarse en serio. Pero otros creerán que todo lo publicado es verdad, porque viene de unos hackers revolucionarios.

¿Quiénes van a ser más, los que crean en lo que se diga sobre Peña Nieto, o los que no? Aún suponiendo que solo lograran movilizar personas en la Ciudad de México, conservan cierto potencial para crear caos. Algo interesante puede suceder, no sé si bueno o malo, si va a lograr algo o no. Solo sé que esto es interesante y quiero ver lo que va a pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola.