31 de agosto de 2007

Ser ñoño es chido.

29 de agosto de 2007

Más sobre la decadencia de occidente

Dicen que el chaparrito peloncito de lentes que vive en Chapultepec (hay que aclarar, porque yo he visto más de un chaparrito peloncito de lentes en este país y contra ellos no tengo nada) tuvo algo que ver con el cambio del billete de 20. A mí me hace feliz porque van a poner a Monte Albán al reverso, pero a varios acólitos del peje los tiene con la Jesusa en la boca.
El sendero del peje creó un foro para proponer formas de boicotear el billete espurio donde algunos conversos preocupados opinan, con alto sentido patriótico pero sobre todo práctico, que lo que tiene que hacerse es (con hartos sic, como los de Fox):

no lei todo, no se si lo propusieron, pero me gusto la idea de llamarle al billete "el del peje" asi mismo al nuevo billete podemos llamarle "el pelele" y lugo explicar por que a quien lo pregunte.
"me cambias este de 100 por 5 peleles?"
suena bien

Nomas k sean las monedas de 20 pesos de Plata de N$ jajajaa sol oesas acepto. de cualkier manera CERO ACEPTAR ESOS NUEVOS BILLETES, QUE LOS ACEPTEN LOS PANISTAS Y SI LES CAE UNO ROMPANLOS Y CAMBIENLOS EN EL BANCO

No seamos babas, si rompemos los billetes se cobrara de los impuestos, creo que la mejor idea es aceptar las monedas.

Aplicare Pedir Siempre DINERO LEGITIMO y NO DINERO ESPURIO, explicando el porque.
Y no esta de Mas Hacer mis Sellos o Que La Resistencia Los Venda Como Recurso Adicional.

Soy el cabron de vallarta que propuso ayer lo de rechazarlos. andaba aca en mi alucín, y se me ocurrió que la idea contraria también funcionaría. ¿Cómo? Sacar los billetes de 20 pesos, tanto los espurios como los del peje de circulación. En lugar de rechazarlos, acapararlos y sacarlos de circulación, que no se vean, que sean rarezas casi. Entonces ¿que pasa? Pues que ahorramos una buena lana y la donamos al gobierno legitimo o algun movimiento social local. Y aparte,quedan como evidencia historica. Yo creo que si voy a poder valorar en algunos años, un par de esos billetes, uno bueno y uno chafa, como muestra del régimen que derrocamos. Y si tengo varios pares, pues hasta venderlos. No usarlos simplemente. Igual hasta pedir que nos den casi puros de esos. Creo que como sistema de ahorro, funcionaría.
Además, en ambos casos, tanto al boicotearlos como al sacarlos de circulación estamos teniendo un impacto, aunque sea leve, en la economia monetaria¿Que opinan de eso?

yo creo que deberiamos de meterle por el culo a feliPILLO una buena paca de sus nuevos billetes maletas jajajaaja

Propongo que en este foro llevemos un contador que se actyualice diariamente de cuantos billetes republicanos hemos capturado y cuantos billetes espurios hemos dañado. De esta forma podemos cuantificar el impacto de esta acción. Saludos.

Por cierto, ayer en el BAZAR POR LA RESISTENCIA en Coyoacán, su servilleta y galán, compramos nuestros billetes debidamente enmicados.

y así sucesivamente...

...

Y dale con la foto....
No se le puede dar gusto a nadie. Va de vuelta pues. Recibí peores comentarios por el cambio. Ya, mejor dime qué te parece el Einstein de arriba. Ya sé que está muy ancho. Son las doce y se supone que tengo que hacer un protocolo de investigación. Y como es la cuarta entrada en lo que va del día, es algo obvio que no tengo idea de qué poner. Se agradecen hipótesis de segunda mano. ¿Pueden los mensajes enviados a través de los medios de comunicación ser más efectivos que los factores sociales que rodean a las personas? ¿Manipulación o no manipulación?
¡¡JEEEEEEEELP!!

28 de agosto de 2007

Fe de erratas

Con respecto a la duda de más abajo, dice Wikipedia:

Ejército Blanco puede referirse a:

¿Quién es el pendejo ahora?
Bueno, no importa. Estoy seguro de que la columnista ésa hablaba de los rusos. Dijo vodka, no ... emm... Al-Vodka.

Me Simpson

Algo tarde y ya después de que todos lo hicieron. Como la película.

¿Por qué a ti no te dan una columna en el periódico?

¿Estás estudiando Ciencias de la Comunicación, Ciencia Política, Economía, Filosofía, Sociología, Letras?.... entonces lee y llora. Esta vieja tiene una columna y tú no. Recomiendo tomarlo con humor; después de todo, un mundo donde un escrito así tiene suficiente público merece irse derechito al infierno. Si esto no prueba la decadencia de occidente, me rindo.

Kitzia dice...
Kitzia Nin Poniatowska (¿tendrá que ver con cierta intelectual orgánica de la resistencia?)
El Universal, 28 de agosto de 2007


De regreso a mi México

Estamos en Amsterdam por último día y optamos por conocer más de esta espectacular ciudad. Yo la llamaría la “Venecia de Oeste” por sus enormes similitudes con la italiana. (Nótese la amplia cultura que se requiere para ponerle a una ciudad La Venecia de. Tal derroche de originalidad no se veía desde la creación de RBD)

Entre ellas sus grandes canales, y arquitectura característica, sus innumerables puentes que conectan a los distintos barrios.

No muy lejos de nuestro hotel, el Amstel, y después de haber desayunado con nuestra anfitriona Sabrina Schouw, en la Rive, el famoso restaurante del hotel, decidimos caminar a la “sucursal” del Hermitage. (Cuando vayas a ciudades como Amsterdam, no olvides que toda persona de correctos modales debe tener prioridades. El orden adecuado, para todos los silvestres allá afuera es: Me hospedé en_____, Vi a______. Si después de eso tuviste tiempo para museos y onditas así, menciónalo para que tu interlocutor sepa que bajo tu exterior refinado hay una persona amante de la cultura, literatura y todo eso.)

Se exhibe una muestra de Art Nouveau en Rusia bajo el reinado zarista de Nicolás y Alexandra, quienes tenían una especial apreciación por ese estilo decorativo y arquitectónico. Seguimos nuestro recorrido bordeando el canal Amstel hasta desviarnos al Parque Natura Artis Magistra, donde se concentran planetario, museo geológico y acuario, todo en un espectacular bosque con lago. (Nótese la habilidad para poner adjetivos: cualquier bosque puede ser calmo, frondoso, radiante, silencioso, profundo... pero espectacular, sólo éste y los conciertos de Luis Miguel) (y nótese la pretensión del bloguero, que tampoco es un Sabines de los adjetivos)

El Palacio Real de la dinastía Orange Nassau, reyes de los Países Bajos, se encuentra del lado opuesto sobre el Singelgracht, así que le insistí al Yeti (mi esposo, que no es tan abominable ni tan gélido como la versión Himalaya, pero me gusta molestarlo), y visitamos este espectacular Palacio. (Si es un yeti no abominable ni gélido, estamos hablando de Pie Grande. O sea.)

No muy lejos de aquí, pero en otra dirección sobre el Prinsengracht (gracht, en holandés, quiere decir canal) —que fue el primero construido como afluente del Amstel para facilitar el acceso y desarrollo de la ciudad de Amsterdam en los 1600— podemos observar las magníficas fachadas cuyos blasones, emblemas y demás decoraciones indican el oficio, estatus y lugar de origen del dueño. (Porque supongo que ustedes, bola de nacos, no hablan amsterdamiano. Cfr. Polo Polo, El león de melena negra)

Sobre este mismo canal se encuentra la casa de Anna Frank, hoy convertida en museo. De los 80 mil habitantes hebreos que había en Amsterdam antes de la Segunda Guerra Mundial, sólo regresaron unos 8 mil.

Nos saltamos el Museo de Hash Marihuana y los famosos “Coffee shops”, donde uno se puede echar un churro de mota sin mayor problema, y optamos por regresar al Amstel y cenar aquí. Hoy es nuestro último día antes de regresar a casa. (Nótese la pretendida superioridad moral con que la niña ésta menciona lo que no hizo, para recordarnos que hay niveles. Chale. Si es como ir a Oaxaca y no comer mole. ¿Quién es el pendejo ahora?)

No sé por qué, en este momento, recuerdo con mucha nostalgia la primera vez que viajé a Europa (hace algunas lunas ya). Mi papá, siempre consentidor, rayando en la extravagancia, decidió que mi primer viaje a Europa debería ser a todo lujo, así que a los 16 años me fui en primera clase a Amsterdam para luego llegar a París, donde me reuniría con mamá. (...)

El aeropuerto de Schiphol parece más bien un centro comercial con gran oferta y variedad de productos de lujo. Lo que me resulta increíble (y créanme que entiendo las medidas de seguridad implementadas tras los atentandos del 11 de septiembre de 2001) que todo mi necessaire para un viaje de 11 horas se vaya derechito a la basura, mientras que el vecino de enfrente compra suficiente vodka para emborrachar a todo el Ejército Blanco Zarista y no le dicen absolutamente nada. Me tardé más de una hora en que se me bajara el berrinche pero al final, y ya encarrilada rumbo a casa, me relajo. Extraño a mis niños, extraño a México. (A ver:
1) El chupe no se tira. Nunca. JAMÁS. Está escrito con letras doradas entre las leyes que Dios grabó más allá del tiempo 2)El Ejército Blanco Zarista (seguramente hubo más de un ejército blanco en la historia rusa, con tanta nieve en Siberia y así. Por lo tanto, se agradece la aclaración) está compuesto por cosacos. ¿Debo explicar el origen de la frase "beber como cosaco" a alguien que cree que el vodka que cabe en una maleta basta para emborrachar a un ejército?)

Nos acomodamos en la parte superior del jumbo Boeing 747-400 con sólo 24 lugares. Aprendí que las Aerolíneas Reales Danesas hicieron su primer vuelo en 1920 de Londres a Amsterdam, en una aeronave alquilada modelo De Havilland.

Luego de 11 horas de vuelo y antes de comenzar el descenso de pasajeros, nos traen unas charolitas con las típicas casitas danesas de porcelana Delft. ¡Qué predicamento!, ¿cuál debo escoger? La tarea se vuelve aún más compleja cuando me muestran el catalogo de los 87 modelos disponibles: de tin marín, de do pingüe. Cúcara mácara títere fue. Espero no haber errado y llegar a casa con modelos repetidos para las pequeñas delfinas. (Conmovedor. Son problemas como éste los que hacen que veamos el mundo en perspectiva. La próxima vez que te quedes sin trabajo o veas niños sin comer en la calle, recuerda que no conoces el sufrimiento. ¿Acaso tú serías capaz de decidir entre 87 modelos de muñequitas? La probabilidad de llevar una repetida, si esta mujer tiene cuatro hijas, sería de 4/87. Aterrador.)

----
Propongo iniciar un meme. Copia la columna y añade tus comentarios al final de cada párrafo que lo amerite. Enfócate en que ella tiene columna y tú no.

22 de agosto de 2007

¡Foto, foto!

Debido a agudos comentarios, ya cambié mi foto. Al final no me gustó tanto, pero como me tardé mucho en hacerla, pues la puse. Y punto.
Me cansé del formato de las preguntas, así que espera cambios. Y el otro blog ha sido clausurado indefinidamente por falta de ideas y tiempo libre.
¿Mencioné que ya empezaron las clases otra vez? Es entretenido, pero malo para subir cosas a Internet.

9 de agosto de 2007

¿Mucho tiempo libre es nocivo para tu salud?

Las... vacaciones... secan... el... cerebro...
zzzzz....
Sí. Porque, emmm, como que cansan, ¿no? O sea, tanto, tanto, tantísimo pinche tiempo libre y ni una triste entrada desde que regrese arrastrando la inspiración de Tepoztlán. Buscando la explicación, me di cuenta que hay en esta apatía una pregunta digna de postearse, porque el sentido común indicaría que mientras más tiempo libre se tiene, es más fácil dedicarse a hacer cosas: ejercicio, posts, macramé...
Debí comenzar a dudar porque se trata del mismo sentido común que me ha hecho sacar todos los libros que puedo de la biblioteca cada vez que se acaba el semestre; porque si cuando tengo clases puedo leer uno en una semana, la conclusión razonable sería que en dos meses despacharía al menos cuatro, ¿no? Por supuesto que cuando acaban las vacaciones no acabo con más conocimiento sino con varias cosas que no tienen mucho que ver:
a) Una estratosférica multa de la biblioteca, porque ademas de no leerlos, no los entrego ni el día que debería ni en tooodas las semanas siguientes (la biblioteca está relejos y cuando te despiertas diario a las doce no hay distancia pequeña... la tienda de la esquina se vuelve el equivalente de Alpha Centauri).
b) Un poco más de fuerza, porque no leo ni madres pero no me olvido de ir cargando los libros a todos lados. Si voy a pagar penalización de cualquier forma, que al menos tanto volúmen sirva de algo.
c) La perplejidad que no te permite entender por qué puedes sentarte a ver Hoy por media hora (que no sólo no te interesa, te revuelve las entrañas) pero no a leer a Dickens por quince minutos (cuando sí quieres). Lo que es peor, ya que pudiste juntar suficiente voluntad para abrir algunas páginas de tu clásico-de-la-literatura predilecto, sólo atinas a pasar los ojos sobre las letras mientras recuerdas que Edith González tiene una columna en El Universal y tratas de adivinar cuantas horas se tarda la pobre en añadir un verbo a un sustantivo...
Se dice mucho que todo es malo en exceso, pero nunca se me hubiera ocurrido que la frase aplicara a cosas tan inocentes como la cama, la televisión, Internet y ver fijamente un punto mientras piensas que no hay nada que pensar...
y.... pues.... eso...
Quizá si no estuviera tan cansado, hallaría en alguna parte la inspiración para escribir las conclusiones. Mejor te las dejo a ti, si no tienes mucho que hacer...

La imagen dice algo así como "El trabajo duro casi siempre rinde frutos después de un tiempo, pero la pereza los entrega ahora mismo". Si hay algo cierto en el mundo, es esta noble frase.

Heeeeey... acabo de descubrir cómo se pone la música en los blogs y me emocioné... no más embed desde youtube. Miren (y escuchen, porfa. ¡Esto es música y no mamadas!*): Sólo hay que darle play en el minúsculo botoncito... aún no domino este código, he visto en otros blogs que las canciones aparecen con reproductorcito y toda la onda...

PixiesAna






*¿Qué esperabas hallar en el link, eh, eh, eh?
O sea, con aquello de que mi entrada más popular habló de sexo, debería dedicarme de tiempo compartido al porn blogging...
Al hablar de sexo, creo que compartido suena mil mejor que completo. ¿No? I'd say it's up to you, but that sounds kinda weird.

2 de agosto de 2007

En algún apartado rincón del universo centelleante, desparramado en innumerables sistemas solares, hubo una vez un astro en el que animales inteligentes inventaron el conocimiento. Fue el minuto más altanero y falaz de la Historia Universal: Pero, a fin de cuentas, sólo un minuto. Tras breves respiraciones de la naturaleza el astro se heló y los animales inteligentes hubieron de perecer.

Nietzsche