24 de febrero de 2008

No es usted digno de mí, pero si inclina la cabeza lo suficiente le permitiré levantarme un monumento

Seguro te han tocado. Abundan en los cafés, en los salones de clase, en los foros de discusión, en los blogs. Sufren de un incontenible deseo por pontificar y citar autores, por presumir sus "credenciales" y por ganar toda discusión aunque verse sobre lo más inane.
Viven para hacer menos a los otros, a los que no son dignos de su presencia.
Los siguientes casos son casi reales, los nombres de los involucrados fueron alterados para no herir susceptibilidades. No me faltan casos de verdad, pero mi abogada me aconseja ser políticamente correcto y no ocuparlos.

Caso de estudio 1:

Post: ...mientras me levantaba, con el ojo morado y la playera deshecha, pensé como mil mentadas de madre a Newton por haber inventado la gravedad ja, ja, ja, ja, ja...
------
Arturo Mendoza dijo...
Como se ve que la gente es tan estúpida, newton no inventó la gravedad sino que la descubrió. no encuentro la gracia en reírse de esa forma de uno de los fisicos mas importantes de siempre, solo un inutil emo como tu es capáz de decir esa clase de pendejadas, cuando quieras que te explique como la gravedad funciona entonces me hablas, pero además newton sólo sirve a nivel macro, heisenberg y el principio de incertidumbre crearon leyes nuevas para lo más pequeño, quiza en tu cerebro solo halla incertidumbre, pinche emo.

Caso de estudio 2:
Post: Venía el Tigre Toño en su bicicleta, cuando por distraído se fue a un bache y salió volando del vehículo. ¿Dónde se pegó cuandó azotó contra el suelo?
En su carita
-------
Estrellita dijo...
no entendi

El péndulo de Foucault dijo...
Esa pregunta, Estrellita, contiene una duda profundísima. No permitas que la nube de ignorancia que cubre tus ojos aleje en el porvenir la luminiscencia del Sol, la calidez de la Verdad.
Lo que sucede es simple una vez que se cuenta con estudios adecuados: a nivel fonético, su carita equivale a zucaritas. Haz la prueba, lee ambos términos y comenzarás a sentir el fulgor del Conocimiento (en el cual yo me solazo, pero ello no es importante, ya Platón hablaba de la modestia como virtud) cuando sientas que efectivamente el sonido es similar, para decirlo en términos llanos. Eso crea un enlace inesperado en el nivel sintagmático, entre "su carita" y "zucaritas". De esa relación repentina brota el humor, cuya expresión física es la risa de quien lee el chiste.

Caso de estudio 3:
Marciano dijo...
Tu blog es intrascendente

Caso de estudio 4, enlace de este post con la vida real y fuente de su inspiración:
El trabajo final fueron sólo cinco páginas, porque toda estrategia es necesariamente breve -"señor importante ejecutivo de la empresa le traigo treinta cuartillas para que las revise" no es recomendable, no dejes que tu amor por la redacción nuble tu juicio -. Para preparar esas cuartillas fue necesario que un equipo de tres personas y dos muebles pasara por lo menos dos noches sin dormir, escribiera durante un día completo y asistiera a por lo menos 70 horas de clase que incluyeron entre 50 y 70 horas de estudio adicional.
Como detalle extra diseñamos un pequeño logo que se imprimió en cada una de las cinco hojas para que quedaran membretadas.
El día que entregamos nuestra estrategia, el profesor nos juntó con alumnos de su otra clase. Tales alumnos más que alumnos son genios, más que genios son iluminados, más que iluminados son dioses, más que dioses: son Estudiantes de Ciencia Política. En su condición de fuck buddies de la Verdad se les hizo fácil burlarse de nuestro trabajo porque incluía colorcitos. No lo leyeron, no tenían puta idea de qué se trataba. Les bastó saber que no fue hecho por uno de sus colegas para juzgarlo como indigno y estúpido.

Conclusiones:
Es por ello que yo, el indigno VTF aka Luis Frost aka PLRAB aka el pendejo que para todo el tránsito al estacionarse, como si trajera tráiler; he preparado el siguiente:

**Kit de supervivencia:
cómo entrar y salir sin rasguños del universo de los cultos muy cultos**
I.- Mézclese con ellos
Comience toda frase con un "Ya Platón...": ya Platón hablaba de la mentira, ya Platón lo dijo en otros términos, ya Platón intuyó la propulsión a chorro.
Platón lo dijo todo, así que no hay pierde. Impresione a sus amiguitos filósofos con perlas de sabiduría clásica.
I.I.- Recupere a los orientales
Es fácil crear oraciones crípticas tipo "Sun Tzu dijo: sé como el viento entre las ramas, como los sapos en estío, como las estrellas del océano". Sus pares en el saber no se atreverán a cuestionarlo, al contrario: diviértase viendo cómo interpretan la sentencia. (Grábelos y súbalos a Youtube si con ello satisface sus ansias de venganza).

II.- Gáneles en su propio juego
(Consejo cortesía de David, que a su vez rescató a Sócrates). Diga con toda humildad un "Oh, eres tan inteligente". Inmediatemente después, pregunte "¿Y cómo lo sabes?". Repita el proceso hasta agotar las fuentes del Maestro de Maestros.

III.- Sea herético
Mencione comentarios picantes como "Kant no cogía", "Platón era puto", "Santo Tomás era mocho", "Kierkegaard se chaqueteaba constantemente", "¿Hegel qué?, ni él mismo era capaz de entenderse" o el clásico "_______ escribía pura mariguanada". Huya mientras el Espíritu Sublime se atraganta en su bilis.

IV.- Deles la espalda y váyase a disfrutar la vida. Luche por destacar y no por aparentar. Muchos años más tarde usted pedirá al taxista que lo lleve a la oficina por la vía más rápida porque tiene un asunto importante que tratar con la alta gerencia. No reconocerá al otrora Genio de genios, pero desde algún lugar del cosmos el Ente Supremo de su preferencia celebrará una venganza más de la justicia poética.

----------------
Sigo de geek, ¿y qué?: SMBB - Mother 3 - Smashing song of praise
via FoxyTunes

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Frost escribe pura mariguanada... Aunque en palabras de Kant resulta sublime leerlo... (¿Lo hice bien?)

David Yáñez dijo...

Comentario al post anterior...

Pregunta ¿Una cosa que nunca has perdido aún la tienes?

Respuesta. Pues sí no?

Contrarrespuesta.

Si nunca has perdido un ornitorrinco, aún lo tienes?

Luis Frost dijo...

pero yo tengo un ornitorrinco en la pecera, ¿eso complica la cuestión?

David Yáñez dijo...

Comentario al post actual...

Siempre está el "Amigo de Aristóteles" exactamente igual a tu ejemplo de Platón.

Ahora para quien cree que la proposición "Newton inventó la gravedad" es falso y cree tener buenas razones para decirlo, yo diría algo así como que hay buenas razones para sostener que es verdadero NEWTON SÍ INVENTÓ LA 'GRAVEDAD' (notese el entrecomillado, si alguien no sabe por qué es importante notarlo, lea a Frege [notese también que esta es una recomendación lejana a las evidencias que propone el post sobre gente pretensiosa que no aspira al menor respeto por la referencia])... La razón es simple, el argumento no tanto:

Desde el comienzo del universo existe un cierto poder que hace que un objeto de cierto tamaño atraiga otros objetos de menor tamaño.

Para simplificar el argumento, preguntaré. ¿Cómo se llama ese poder? Respuesta. Newton le puso 'Gravedad'

Conclusión, existe un cierto sentido tal que, es razonable advertir que Newtón inventó la gravedad.

Nota. Estoy conciente de las objeciones que se pueden hacer a este argumento... pero no las diré pues espero que puedan notarlas ustedes.


Nota 2: También estoy conciente de que este comentario es muy pretensioso, pero no espero que nadie agache la cabeza.

Luis Frost dijo...

¿conoces al amigo de aristóteles?
AAAAAAA
¡llévame de safari a verlo en persona!!

Claudia Isabel Palacios Trejo dijo...

Abogada de imposibles? Como Sta Rita? Jijiji los santos son licenciados en derecho.

Magister dixit ahora te citaré a ti: Luis Frost dijo...

"pero yo tengo un ornitorrinco en la pecera, ¿eso complica la cuestión?" (Frost,2008:010011000)

Elizabeth García dijo...

Sun Tzu... si es la neta, jajaja pero finalmente los blogs, por lo menos gran parte de los de nosostros, están hechoa para divertirse un rato.
PD por fin pude volver a comentar en tu bló jajaja

PaoValdivieso dijo...

Bueno si eso de que hacemos blog por diversion es cierto, pero tambien sirven para conocer a mcuhas personas, el claro ejemplo es el del dueño de el este blog, ya ahsta una cita tiene para el sabado... Bueno creo que enrealidad tiene muchos propositos el blog... por otra parte seños Frost ya no he visto sus comenterios en mi muy humilde Blog,me pregunto por que? acaso desde desde quee s famoso ya no vista a las cursis? un beso joven

Sr. Ruga dijo...

En mi opinión todos son unos zoquetes, Häagen Dazs ya lo había dicho todo primero.

sirako dijo...

es que platón es la onda. fuentes confiables dicen que platón era en realidad una oruga parlante y sócrates un árbol(o arbusto). los humanos se la pasan echando metáfora. por eso citar a los simpson se vuelve completamente necesario.

puedes robar el título que querías.

Katz dijo...

Me caga ese tipo de gente farol, más el wey que se puso "El péndulo de Foucault" O sea, ha de haber tardado horas en hacer un pinche comentario mamón y dudo que entienda a Umberto Eco y menos el péndulo, ash, pero te cuento algo? En mis tiempos de mala uva donde méxico se me hacía poco para mi yo era igualita.... me da pena decirlo pero si, era super odiosa y también decía " Ash cómo te pouedes reír de eso" y pendejadas de ese tipo, y la verdad em costó trabajo entender que la inteligencia también es adaptación como decía Alfonso Reyes, hahaha, la cita farol xDDDD

Pero seeee, comentan los muy cobardes y ni como contactarlos para debatir no? Eso lo odio porque quieren quedar muy de inteligentes y sabios pero si hablas con ellos son puro pájaro nalgón, arghhh...

Ah si, Platón no es puto!!! D<

Luis Frost dijo...

los simpson son el platón del siglo XXX, ya lo verán.

"yo por lo pronto doy la bienvenida a nuestros nuevos amos insectos"

Luis Frost dijo...

katzie:
nomás de una lado, jojojo

Patrulla dijo...

¡Ay, cabrón!
Hora sí que dijo: !cuánto seso!, la tostada.

Pus yo la mera verdá: "Opino que hay demasiado eufemismo..."

Luis Frost dijo...

Sí, pero la hipocresía y los eufemismos son lo que sostiene a esta sociedad.

Patrulla dijo...

Ay, mi vampayer hora sí que usté es bien gramático y retórico, no se le va una...¡qué bárbaro!