30 de junio de 2008

Ukulele no dijo nada

Viene de aquí.

[...]
"Regresé al restaurante cinco días después, durante la madrugada. Estuve sentado cuatro horas frente a la entrada principal esperando que entrara algún ladrón, asesino o político; pero la espera me aburrió y decidí regresar a mi casa. Me reproché la paranoia con que actúe ante lo que, supuse en ese momento, no era más que la reacción normal de un genio ofendido.

"Llevaba algunos cientos de metros andados cuando vi pasar un camión refrigerado. Imaginé que si ya había perdido la noche, por lo menos podría averiguar los ingredientes secretos del mejor platillo del chef Clericot. Me quedaría la satisfacción de vengarme al publicar la receta secreta de quien me ofendió, así que con sigilo esquizofrénico me aproximé al camión..." Ukulele fue interrumpido por el juez, que le recordó que como en litigio sólo estaba el uso de chicle en alimentos toda elucubración sobre ambientes y recetas secretas estaba de más; el juez pidió notar que no era un caso Llamarada Moe, más bien se trataba de un expediente Krusty-O's.

"Su Portentosa Vaca*, he convocado a este jurado para algo más importante que el chicle. El ingrediente secreto del Niño..." Ukulele fue, en el acto, interrumpido por el abogado de Clericot. El juez aceptó la objeción y ordenó al acusador regresar al caso en litigio o retirar los cargos, Clericot sudaba con prisa y no podía dejar de frotarse las manos contra el cabello, el jurado discutía a gritos, el joven mensajero se quitó los audífonos del ipod, la mitad del público que corrió hacia el estrado fue rechazada a golpes por la mitad que vitoreaba a Clericot, la prensa intuyó un escándalo; rompimos la reja que nos separaba de Ukulele y logramos acercarnos tanto que nuestras cámaras grabaron en close-up, como si todo hubiera sido ideado por el mejor cineasta-B, el video más visto en youporn** de toda la historia: la declaración histérica de Ukulele, ahogada por el martilleo del juez y el escándalo en la sala:

LOS NIÑOS POBRES ENVUELTOS SON NIÑOS POBRES ENVUELTOS.

El espeso silencio fue dueño del recinto hasta que Clericot gritó: "Quien los ha comido me exonera y quien no, no puede juzgarme hasta probar mi banquete. Que Ukulele lance la primera piedra si es mentira que no podía abandonar el restaurante sin que le sirviera al menos dos veces, si no me abrazó con lágrimas la primera vez que saboreó mi receta". Ukulele no dijo nada.

El juicio terminó con la exoneración del acusado, Ukulele nunca tuvo pruebas suficientes para lograr que lo condenaran. Su intención no era ganar un litigio sino exponer un crimen, declaró a la prensa india mientras salía del juzgado.

Pero hoy, que el presidente Smith investirá en Washington a Pierre Clericot con la Medalla De La Orden Al Mérito Ciudadano Extraordinario, se separará a los locos de los genios, al provocador del héroe hoy Ukulele pasará de acusador a nota de pie de página en la vida del salvador de La Tierra. Hallará su lugar entre el fango, con todos los resentidos que siguen protestando por el consumo de niño pobre, el manjar que tanta alegría da al mundo.

Pierre Clericot. El Maestro condimenta un postre días antes de volar hacia Washington.

[...]
[El scanner anda medio raro últimamente, la última parte del reportaje se escaneó mal, así que de nuevo una pausa. En cuanto arregle el problema, subo lo que falta.]

*Título de respeto que se da en India a los jueces.
**Se recuerda a los lectores que tras el gran crash de internet del 2021, los sitios porno se adueñaron del ciberespacio. A principios de este mes se anunció que los videos de youtube se integrarán a youporn, no tiene caso mantener en un dominio aparte a un sitio que no representa más del .05% de visitantes a sitios de video.

6 comentarios:

Chaparrita de Piña (cuando la botella era de vidrio y sabía rica) dijo...

un gusto conocer tu blog... ya le eché un vistazo. gracias x apoyar mi odio a la humanidad en ciertas circunstancias... oye, yo tambien soy prof adjunta, y sí, tiene sus ventajas

Cool Acid dijo...

yo no soy prof adjunto


y es mejor

Elizabeth García dijo...

¿Ser adjunto? ¿Cuáles?

sirako dijo...

yo no soy profe adj... un momento de eso no es el post.

Luis Frost dijo...

jajajaja

¿a poco no te encanta cuando los comentarios adquieren vida propia?

Anónimo dijo...

Me ha gustado tu texto. Mi correo es idr16@hotmail.com. Me ha gustado. Me he tomado dos cubatas, te advierto. A la "reververie". O...¡Aleluya! O...¿Ay, leré..., leré, leré, leré..., leré, leré, leré...! "Hircus quando bibit que non sum debita dixit".