3 de octubre de 2008

Hice llorar a un viejito

es que estabamos cómoda y apolícamente sentados en Coyoacán, yo con la cabeza ocupada sólo por dos cosas (una de las cuales era el fantástico tamaño de los granos de elote en el esquite (ñam) ) y ella platicando sobre el concierto de Manu Chao en el zócalo; discutíamos sobre las razones por las que los narcos no aventarían bombas a sus amados consumidores, cuando apareció un loco de Coyoacán en forma de viejito.
-"Dos de octubre sí se olvida, eh jóvenes. Ustedes están aquí tan felices, mientras el país sigue estando tan mal como antes, los políticos nos saquean y todo está mal, mal MAL. Yo estuve ahí, pero a los jóvenes ya no les importa... HUEVA, si hay algo de lo que no quiero saber a esta hora es de política, además ya estuvo bueno, ya supérenlo, qué clase de actitud perdedora es esa de no se olvida, ¿qué les parece, "2 de octubre amerita que nos organicemos de una buena vez" o "2 de octubre y pongámonos a hacer algo"?, qué con "2 de octubre, abracémonos y vamos a llorar a un rincón"... pero no, huevísima, qué le digo a este pendejo para que se largue y nos deje en paz.... No señor, si estamos sentados es porque la marcha ya fue a las cuatro y, eeeh, venimos de ahí. No olvidamos. Eso no sirve para nada, marchan y se van a sus casas reputa madre, no funcionó y ya le di más cuerda y no hacen nada, por eso mejor pónganse a estudiar, estudien jóvenes, ¿qué estudian jóvenes? mta madre que le voy a contestar a este idiota Comunicación ah sí, en políticas, esa es una fábrica de desempleados de los anónimos lo tolero pero tú si tienes rostro PENDEJO todos salen y ni trabajan en lo de su carrera YO ESTUDIO AHÍ, TRABAJO EN ALGO DE MI CARRERA Y ME VA BIEN sí, tengo un amigo que estudió periodismo y acabó de taxista me ignoró, claro, si escuchara contraargumentos no estaría como está porque la situación, el gobierno, los políticos rateros Ya le dije que a mí me va bien, y no estudio periodismo, estudio COMUNICACIÓN ¿Eh, eso qué? Pues si te va bien ha de ser porque estudias en una de ésas escuelas de ricos que... No, estudio en la UNAM, en Políticas, Ah pues en qué trabajas, En una ONG, ¿¿¿En una queeeeee??? En... ya sé... EN UN PARTIDO POLÍTICO.
¬¬
...
El viejito se paralizó: cerro la boca, cambió de color (literalmente, fue maravilloso) y salió corriendo de ahí.

Ahh, al fin, otra maravillosa tarde en plena y alegre negación ¿Ves, Paulina, cómo sí sirve estudiar? Ahora podré decir "no, si sí aprendes, yo una vez asusté a un vagabundo".

15 comentarios:

I'm Violet Veela dijo...

Quiero hacer llorar a los viejitos, para variar. Dos de octubre...como ir a misa, ¿ya te lo había dicho? Me abandonaste en la cafetería, sniff, sniff, bebí un té muy malo por tú culpa. Ya vi tu foto de wannabe cholo ese vato, anyway. Escribo mucho, tengo insomnio, pensé que se quitaría, pero no. Creo que me hacen feliz las clases de Bech. Mmm, no sé creo que el viejito me hubiera hecho llorar si me dice que periodismo, porque yo "asegún" quiero ser periodista, pero ahorita, como que ya no quiero nada, de nada, de nada.
En fin...

xhabyra dijo...

Me dieron ganas de volver a la escuela.

Neta que como dan hueva esos weyes que se paran a alegar sobre el mistico hilo negro del momento.

Dicen que cada que haces llorar a un viejito a un querubin en el cielo le sale un barrito.

kLetus dijo...

Mi querido Vampiro Tropical del Futuro y colega, he de decirlo, yo si soy comunicólogo egresado de una escuela de paga, estudie la prepa en el CCH SUR, pero no por ello uno es mejor o peor, bueno con respecto a tu post, chale 40 años del suceso, pero no se cuantos en los que llevo escuchando y viendo lo mismo, marchas quejas reclamos Poniatowska repitiendo una y otra vez los hombres del guante blanco, el helicóptero, bla bla bla y para rematar una puta marcha que no sirve mas que para parar el trafico volver mas caótica esta ciudad y que el puto vandalismo este a todo lo que da. Saludos y ojala te puedas dar una vuelta por mi Blog

Unknown dijo...

jaja pobre viejito, él sólo quería darle sentido a t vida...

Fire_tony dijo...

Yo asusto de todos con desvaríos y cosas que no tienen que ver nada con estudiar. ¿Cómo la ves?

Seguro que te vio bien cholo y se asustó homes. Ya sabe, puro vato loco man.

Cool Acid dijo...

te lo hubieras madreado

Ruga dijo...

Le hubieras dicho que fuera a "Pare de sufrir".

Zyanya dijo...

¿Qué pasó el 2 de octubre? Ya lo olvidé.

momo dijo...

Yo he tenido la suerte de encontrar a pura gente que cuando le digo: estudio comunicación en políticas en CU; me dicen: Qué orgullo, qué padre, qué chingón, échele ganas, bla bla bla...
Eso de los viejitos necios a de ser un karma anímico tuyo; como el mio con los jotos regenerandose a machos cuando los conosco :(

Luis Frost dijo...

veela: sí me dijiste, fue la anécdota del día, hiciste reír a mucha gente con ella.

xhabyra: más hueva los que debrayan sobre el hilo negro del pasado remoto

kletus: siempre he creído que la universidad no tiene absolutamente nada que ver con eso.

eunicienta: ¿mencioné que en algún momento me sentí mal por lo que hice? has resucitado esos sentimientos.

fire_tony: omm..¿entonces eres como el viejito?

cool acid: me hubiera acusado de represión y le hubiera dado un motivo de orgullo entre sus amiguitos, "hoy me reprimieron" y le hubieran dicho woooorales, qué chido.

ruga: un amigo se infiltró a pare de sufrir para hacer su tesis, pero ya lo convirtieron. son buenos en su trabajo.

zyanya: fue un día soleado.

momo: ese comentario te traerá mal karma, aaaash.

Ashanty dijo...

Y qué?, no lloró?, me engañaste con un título falso para que leyera tu post... ash, comunicación tenías que estudiar.

Daniel G.G. dijo...

Jo,jo. Una de esas anécdotas coyoacaneras.

Me ha hecho recordar las veces que con erudición, y en un juego a dos cabezas y cuatro manos, le echamos montón a unos Testigos de Jehová, que son "la izquierda" hasta para el protestantismo. Como buena izquierda, creen siempre que el mundo está por acabar.

De manera similar al cuento de Borges, cuando nos preguntaron sobre la Biblia nos descosimos criticando traducciones y citando en hebreo. La señora y su hijo puberto no sabían defenderse, escuchar, ni salir del berenjenal. Pobrecitos.

Pero tiene razón con lo dicho: estudiar sí que sirve para algo, incluso para amenizar una tarde de paseo.

Señorita Molino Rojo dijo...

Ya déjalo!! se te va a aparecer en la noche ...
Seguro era un fantasma del 2 de octubre en pena.

Luis Frost dijo...

ashanty: el título dice Hice llorar a un viejito y el cuerpo cuenta una anécdota en coyoacán. inferiste una relación entre ambas, así que la culpa es tuya. :p
de grande quiero ser spin doctor.

daniel g. g.: suena POCA MADRE lo de los testigos de jehová, yo lo hacía en oaxaca con mis amigos pero sólo les citábamos cosas del Cristo de carne y hueso de Rius.

mmle: me acabas de dar una idea: el fantasma del 68 pasado, un cuento del 2 de octubre

Maury McFly dijo...

jajaja que chido, que se callen los que en vdd no saben de qué hablar!