2 de febrero de 2010

Al Primer Chaparrito de la Nación

...o a quien corresponda:

Quiero que me mientas. O me digas la verdad. Quiero que me mientas tan bien que no me quede más que creerte.

Quiero que lo repitas mil veces, hasta que no me quede de otra.

Porque tengo una vocecita en la cabeza que cada día grita más fuerte, y me molesta muchísimo. Desde el lunes, cuando me enteré bien de todo, no me deja en paz. Ya no puedo ver el futbol, buscar imágenes de Lost, enojarme porque la radio sólo habla de Cabañas. Me interrumpe en los momentos más incómodos, como el niño que le grita "gorda asquerosa" a la tía gorda y asquerosa que todos llamamos "la gordis".

Así que (como, con la pena, pedirte resolver el problema es como pedirle a los perros que no se caguen en la calle), sólo quiero que me dores la píldora. Está en tus manos: repite miles de veces, ante todos los micrófonos de todos los noticiarios de todo el mundo, que lo que pasó en Ciudad Juárez fue otro ajuste de cuentas.

Dime que no fue un acto de crueldad al azar, que esa fiesta en que todos los muchachos estaban en el rango de edad de todos mis hermanos era una orgía de criminales.

Dime que fueron otros criminales los que los mataron, dime que se lo merecían.

Porque la alternativa es pensar que los narcos de Ciudad Juárez mataron a inocentes. Que, contra lo que todos nos repetimos mientras nos enteramos de las noticias en la mañana, no sólo mueren criminales.

La alternativa es salir de la burbuja de indiferencia en que vivo. Caer en el espanto. Sentir misericordia ante los encabezados. Preguntarme cuántos inocentes murieron antes de que la catástrofe fuera tan evidente que ya no pudiera taparme los ojos.

Y no me gusta. Me incomoda muchísimo. Vivimos en una era de computadoras, de internet, de televisión, de mundiales de futbol y juegos de Zelda; pero no quiero que llegue el día que todos nuestros sedantes sean insuficientes.

Así que, por favor, dime la verdad o miénteme diez mil veces; pero dime que los jóvenes que asesinaron en Ciudad Juárez se lo merecían.

Por favor. No me rompas la burbuja.

(Por cierto, a mí ni me digan, yo voté por Kodos)

6 comentarios:

Defeña Salerosa dijo...

Me uno al clamor. Simplemente no lo puedo creer todavía.

Yo preferiría que me dijera que es una mentira, que no sucedió nada. Que es una noticia inventada para desprestigiar al gobierno. O yo que sé.

Fire_tony dijo...

Yo no estoy bien enterado de lo que pasó. Pero he preferido eso, por lo que han dicho todos.

xhabyra dijo...

Asi es maestro, que la mentira en estas situaciones nos pueden mantener en ese estado de confort en el que los malos se estan matando solo entre ellos.

Alhelí Navarro dijo...

Es un bueno para nada, no dice la verdad y apesta diciendo mentiras.

En todo caso, lo importante no sería que se rompa tu (o nuestra) burbuja que a final de cuentas es transparente, sino la de tantos otros que lo siguen defendiendo o la de los que hacen caso omiso de la realidad.

Malayerba Dárgelos dijo...

yo quisiera pensar que los narcos y las familias asesinas que ya abundan en nuestro pais no tengan nada que ver, porque ante eso...

prefiero pensar en que realmente los chicos eran libres de toda culpa y que no haya sido un ajuste de cuentas, que ninguno de ellos sea la nueva cabecilla de la banda del barrio

porque a su edad, me iba a las fiestas de la vocacional y veia como se drogaban, portaban armas e incluso me ofrecian coca... al menos yo decia que no, espero que ellos igual

prefiero pensar que como sociedad sabemos cuidarnos, informarnos y educar a nuestros jovenes con libre albedrio y no caer en el legendario error del paternalismo gubernamental, que mas que estar de nana, deberia estar recibiendo nuestras denuncias, la presion masiva y la argumentacion en todo el pais...

y si hay que culpar, culpemos realmente a los que deben hacer su trabajo, a los mas de 300 holgazanes ineptos y carroñeros diputados que para eso estan ahi, al final del dia, que puede hacer el chaparrito de la nacion si esos estupidos se la viven pasandose la bolita tan descaradamente que eso, eso es realmente la ofensa que hay que cobrar

pidamos reformar la constitucion a fondo!!!

Luis Frost dijo...

defeña:
me gusta más lo de "nunca pasó". es como de 1984, gris pero efectivo.

toño:
haces bien. tiene razón el fox, los periódicos nomás deprimen.

xhabyra:
no le digas mentira, dile "verdad con capacidades diferentes".

alhelí:
esas burbujas están hechas de prejuicios y prenociones, el material más resistente conocido por el hombre, así que está difícil.

malayerba:
no había pensado eso. a su edad yo también tenía compañeros pandilleros, drogadictos y criminales, así que en honor a la duda razonable podría ser que sí fuera cierto que eran unos malandros de cuarta. al final del día, las mamás siempre son las últimas en enterarse dónde andan los chamacos y a qué se dedican.
no creo que la constitución sea la solución. porque, además de que hay decenas de derechos que tenemos "por ley" pero no tenemos en la realidad, cambiar la ley no cambia nada porque no se puede transformar la realidad por decreto.
la chinga de esto es que para cambiar las cosas hay que cambiar las cosas. yo por eso posteo y ya.
eso y gritarle a la televisión son el alcance de mi acción política.
lo cual está, no hay que decirlo, MUY de la chingada.