es que estabamos cómoda y apolícamente sentados en Coyoacán, yo con la cabeza ocupada sólo por dos cosas (una de las cuales era el fantástico tamaño de los granos de elote en el esquite (ñam) ) y ella platicando sobre el concierto de Manu Chao en el zócalo; discutíamos sobre las razones por las que los narcos no aventarían bombas a sus amados consumidores, cuando apareció un loco de Coyoacán en forma de viejito.
-"Dos de octubre sí se olvida, eh jóvenes. Ustedes están aquí tan felices, mientras el país sigue estando tan mal como antes, los políticos nos saquean y todo está mal, mal MAL. Yo estuve ahí, pero a los jóvenes ya no les importa... HUEVA, si hay algo de lo que no quiero saber a esta hora es de política, además ya estuvo bueno, ya supérenlo, qué clase de actitud perdedora es esa de no se olvida, ¿qué les parece, "2 de octubre amerita que nos organicemos de una buena vez" o "2 de octubre y pongámonos a hacer algo"?, qué con "2 de octubre, abracémonos y vamos a llorar a un rincón"... pero no, huevísima, qué le digo a este pendejo para que se largue y nos deje en paz.... No señor, si estamos sentados es porque la marcha ya fue a las cuatro y, eeeh, venimos de ahí. No olvidamos. Eso no sirve para nada, marchan y se van a sus casas reputa madre, no funcionó y ya le di más cuerda y no hacen nada, por eso mejor pónganse a estudiar, estudien jóvenes, ¿qué estudian jóvenes? mta madre que le voy a contestar a este idiota Comunicación ah sí, en políticas, esa es una fábrica de desempleados de los anónimos lo tolero pero tú si tienes rostro PENDEJO todos salen y ni trabajan en lo de su carrera YO ESTUDIO AHÍ, TRABAJO EN ALGO DE MI CARRERA Y ME VA BIEN sí, tengo un amigo que estudió periodismo y acabó de taxista me ignoró, claro, si escuchara contraargumentos no estaría como está porque la situación, el gobierno, los políticos rateros Ya le dije que a mí me va bien, y no estudio periodismo, estudio COMUNICACIÓN ¿Eh, eso qué? Pues si te va bien ha de ser porque estudias en una de ésas escuelas de ricos que... No, estudio en la UNAM, en Políticas, Ah pues en qué trabajas, En una ONG, ¿¿¿En una queeeeee??? En... ya sé... EN UN PARTIDO POLÍTICO.
¬¬
...
El viejito se paralizó: cerro la boca, cambió de color (literalmente, fue maravilloso) y salió corriendo de ahí.
Ahh, al fin, otra maravillosa tarde en plena y alegre negación ¿Ves, Paulina, cómo sí sirve estudiar? Ahora podré decir "no, si sí aprendes, yo una vez asusté a un vagabundo".