2 de julio de 2007

¿Alguien ve lo que subes a Internet?

No sé cuántas páginas de Internet existen y con tanta lluvia desparramándose por todas las calles de la gris pero bella Ciudad de México de verdad no tengo ganas de averiguarlo (el acto de escribir "number of webpages" en google suena particularmente cansado en este momento). Digamos por el bien del argumento que son como dos o tres chingos de páginas.
De esa enorme cantidad de páginas, hay una pequeña fracción que son blogs (no creerías cuántos). Divide esa astronómica cantidad entre uno, y hallarás que la probabilidad de que alguien te encuentre por azar y lea las cosas que tanto te llena subir a Internet es menor a ganar el Melate. En otras palabras, ¿qué estamos haciendo aquí en vez de comenzar una VERDADERA profesión, como jugar religiosamente a la lotería? Oh claro, lo que pasa es que también es más probable que nos caiga un rayo. Nada como sentarse cómodamente frente al tibio resplandor de la pantalla.
Pero en éste, como en más casos de los que los matemáticos quisieran aceptar, las estadísticas parecen no explicar gran cosa. Tomemos al sujeto A. Llamémoslo "Edgar" para facilitar las cosas. Supongamos que este sujeto "Edgar" se cae. Otro individuo, "X", decide subir a la web el entretenido desliz del sujeto A. La probabilidad de que alguien lo vea es como de 1/1.73 mil millones. Ergo, el tal "Edgar" nunca se hará famoso. ¿Q.E.D.? Pues resulta que no, como lo demuestra el que sepas de quién estoy hablando.
En la intrincada red de mensajitos, imágenes, videos, chismes, porno, recetas para hacer bombas atómicas y música que cada uno de nosotros, arañas del teclado, contribuimos a hacer cada día más grande; hay algo que posibilita que cualquier fulano pueda hacerse famoso. No importa la creatividad, la belleza, la inteligencia y todas esas otras virtudes que interesan al mundo no digital. Lo único que se necesita para volverse una celebridad del Internet es suerte; lo cuál es otra manera de decir que nadie tiene puta idea sobre el porque de esta nueva fama.
Quizá esa cualidad cuasimística de Internet sea reconfortante para los que sueñan con algún día salir del agujero en que se encuentran (también conocido como "Planeta Tierra"). Para mí es suficiente escribir para ti que estás leyendo. Y para mí. Porque lo único que explica los 50 millones de blogs es lo que desde el principio ha significado sentarse a platicar con alguien. Cambia el medio, pero a ti y a mí se nos sigue haciendo tan divertido como para rondar por aquí, de vez en cuando, con el fin de compartir frases y buenos deseos.
Ay dios, qué cursi. La verdad es que mi plan es seguir publicando cosas hasta que la fama me encuentre y pueda salir de mi cómodo, aunque algo estrecho, agujero. Así que dile a tus amigos que si no le mandan mi link a sus amigos, voy a detonar esta bomba atómica en tu colonia.
Mientras llegan las visitas, puedes entrar a la página de la revista emeequis y consultar su sección blog esponja, donde cada semana publican la dirección de un blog que vale la pena revisar. O seguir picando "siguiente blog" hasta cansarte. Quién sabe, a lo mejor alguien ya encontró el sentido de tu vida y todavía no das con su URL. Vamos. Sigue dando click.

8 comentarios:

Elizabeth García dijo...

Hola
Pues tienes toda la razón, es algo que me había preguntado todo este tiempo. Creo que tienes que ser muy original con los nombres. Pero aún así es muy difícil, quizás con una buena campaña de relaciones públicas jaja, creo que una de las cosas importantes de esto es la satisfacción que tú sientes al escribirlo y que aunque sea tus amigos lo lean, pero quien sabe en una de esas nos sacamos el Melate ¿no?. Cuídate mucho y sigue escribiendo estas cosas tan originales.

Unknown dijo...

Hola Pedro.
Digamos que lo que me trajo aquí no fue precisamente la suerte sino la curiosidad y tambien el ocio. xD

Tu blog es interesante, me agradó leerte, volveré seguido xD

No tengo blog pero tengo mi egoflog, te dejo el link por si algun dia quieres visitarlo aunque te advierto que no escribo nada interesante hehe

www.fotolog.com/darkfemmina

Un beso y un abrazo =*

momo dijo...

Por qué filosofas sobre esto, Pedro? En serio que las vacaciones te sientan mal... bueno, da igual, no te volveré a leer.

Cuídate

Emmanuel

PD. Haste un Myspace, te hace falta :D

Patricia Ordaz dijo...

Hola! Mi hobbie es precisamente encontrar el link que me lleve a quien haya descubierto el sentido de mi vida…me gustan mucho tus cavilaciones sobre estas cosas que son nuestra realidad, pues ¿qué sería de nosotros sin las noches del msn, las palabras abreviadas, los mensajitos de celular, y el intercambio de ideas en un blog? Sigue con la filosofía Pedro, que es lo tuyo…jaja. Y por cierto, por mi puedes poner una bomba atómica en mi colonia.

Ojalá sigas escribiendo aunque la fama te encuentre. Saludos!!

Spawncito dijo...

O sea pedo estudias comunicación y no haces nada al respecto para promocionar tu blog, o para que tus incisivas ideas llegen a más personas.

En fin, jajaja es bien chido leerte porque es como hablar contigo pero sin las muletillas que haces cuando hablas, aunque los ademanes que haces con las manos, se extrañan en este frio medio.

Saludos!!!

Luis Frost dijo...

¿uh?
¿manos?
¿qué manos?
chale...

Anónimo dijo...

Según yo nada en la vida es coincidencia y con ello intento decir que quien se tope con tu blog será por algo. El mundo es tan pequeño y habemos tantos y tantos ociosos que seguramente muchos afortunados llegarán hasta aquí para hacerse cuando menos una pregunta en el día. Qué bueno que seas tú quien la inspire, ¿o no?

Maury McFly dijo...

jajaja neto... por eso se habla de bloggers famosos, los youtubers como edgar, los myspaceros, etc etc....

jajaja nosé como nunca habia entrado acá, está chido leerte, siempre tienes buenas cosas ke dcir ke bien te diste a la tarera de sacar un blog.. y si.. muchos tmb buscamos ser famosos y ke nos den empleo por esto... jojojo (digo si alguien ya lo hizo, por ké demonios nosotros no??)

digo, aunke en los mios haya mucho de nada pues se entretienen kien me leen (já, al menos eso me hacen creer...)

saludos leves y claro te linkearé!!