14 de abril de 2009

MÚERASE: Sin más por el momento, quedo de Ud.

Harto, después de meses de intercambios burocráticos, escribí al director de la biblioteca del departamento de investigación en la universidad pública donde ahora transcurren mis pesadillas. Me cansé de mandar oficio tras oficio y de recibir tanta respuesta estúpida, así que escribí una carta de burla, para mandarlos a la chingada con estilo.
Los nombres de los involucrados y de la universidad fueron cambiados porque sí. El departamento de investigación sí se llama así, aunque no usan sus iniciales para referirse a él.

(Léase con acento como de Times New Roman)

Por medio de la presente, estimado señor Don Licenciado Martín Adalberto Ramírez de Aguilar Comonfort, Director General Adjunto del Centro para la Distribución y Consignación del Centro de Investigación en Procesos y Técnicas Informacionales para el Desarrollo de la Economía y la Mercadotecnia de la “Universidad Autónoma de Veracruz de Ignacio de la Llave, lorem ipsum dolor sit amet” (CCDC-CIPTIDEMUAV), Ediciones Benjamín Lainus le solicita autorización para llevar a cabo el proceso de consignación (o consignamiento) de publicaciones (o libros) en la Biblioteca “Tres Veces Heroico Puerto de La Villa Rica de la Vera Cruz” del CIPTIDEMUAV.

Es un honor y un orgullo hacer esta solicitud (atenta, por supuesto) a Ud., pues hemos agotado ya todos los canales burocráticos pertinentes (e impertinentes) sin encontrar amable o (o si lo prefiere, y/o) atenta respuesta a nuestra amable y atenta solicitud. Hemos publicado cuatro publicaciones este año, pero nuestros recursos nos dificultan hacerlas llegar al público, que interesado naturalmente en temas referentes a la publicidad, las solicita desde todos los rincones de nuestro H. e incontablementes veces Heroico País.

Nuestras publicaciones, digamos “Publicidad y publicación de las publicaciones: cómo hacer publicidad y negocio con pocos recursos en instituciones públicas” (edición de la cuya le adjuntamos a este H. correo una copia remasterizada -en Dolby Surround- para su solaz y esparcimiento) han sido empacadas y selladas en cajas con 25 ejemplares; pero sin embargo, no hemos logrado que nos las acepten en las bibliotecas desde las que los estudiantes pueden solicitarlas, por ignorar el número, cantidad, color y formato de los oficios de consignaciamiento que es menester completar.

Es por eso, que citando el artículo 245, párrafo 87, de la Ley Estatal de Peticiones a Organismos Públicos Educativos de Veracruz de Ignacio de la Llave, imploramos su ayuda para la solución de nuestro H. dilema. Lo único que queremos es que alguien de la Biblioteca del CIPTIDEMUAV sea tan amable y atento de recibir 25 ejemplares de nuestra colección de publicaciones y las coloque en un estante, el que quiera (pues no es de nuestra competencia prejuzgar si dichas publicaciones sobre publicidad deben ser colocadas junto a las obras de Publicidad, de Mercadotecnia, de Agronomía, de Comunicación o de Manipulación Neoliberal de las Conciencias Dignas, Combativas y Mexicanas), para que los alumnos de la tres veces H. “Universidad Autónoma de Veracruz de Ignacio de la Llave, lorem ipsum dolor sit amet” puedan solazarse amable y atentamente en su lectura.

En resumen, y contraviniendo el artículo 24 de la Ley Estatal de Documentos Burocráticos, que explícitamente prohíbe “toda concisión, brevedad y claridad en los documentos que se dirijan a servidores públicos”, en nombre de no más que el sentido común y la Real Academia de la Lengua Española (que no viene tanto al caso, pero se escribe con mayúsculas) le pregunto: ¿CÓMO MADRES LE HAGO PARA QUE ME RECIBAN LOS PINCHES LIBROS!

Sin más por el momento, queda de usted
Luis Frost
Ediciones Benjamín Lainus

Extrañamente, contra todo pronóstico cotidiano pero a favor de mi teoría sobre el control cibernético en las oficinas de gobierno, recibí una respuesta:

Estimado Licenciado Frost,

En relación a lo platicado con Usted en días pasados vía conferencia telefónica y en relación al oficio donde me solicita información sobre el consignamiento de libros y publicaciones, le informe que me es imposible responder porque la citada Ley Estatal de Peticiones a Organismos Públicos Educativos de Veracruz de Ignacio de la Llave no existe o no es de mi competencia.

Sin otro particular por el momento quedo de Usted.

A T E N T A M E N T E
Veracruz, Veracruz, 14 de abril de 2009
EL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO
LIC. MARTIN ADALBERTO RAMIREZ DE AGUILAR COMONFORT

7 comentarios:

Borchácalas dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Amo las historias burocráticas. Son tan absurdas.

I'm Violet Veela dijo...

Neta no puedo creer que te haya contestado...

Unknown dijo...

No mameeees!!!! jajajajaja rio y rio XD

Lilián dijo...

Sólo hay una cosa qué decir:

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No mames. Acento Times New Roman. No mames. Sos mi ídolo. LO SOS.




¿Fue neta? ¿La respuesta? ¿Hay gente así de tiesa, frígida o con disfunción eréctil? ¿Así de vacía y gris? ¿Así de PENDEJA?

Luis Frost dijo...

:)

muchas gracias a todos, todos. después de mucho azotarme, ya pude publicar otra vez.
sólo puedo decirles que :) y así.

Marlenne Magallanes dijo...

Dios.
DIOS.
¿Diosito?
No manches estoy botánodme de la risa y pensando MUY MUY! seriamente en hacer un oficio muy parecido al tuyo a un güey del IMSS que no me quiere mandar un fucking papel para hacer MI trabajo....

Ah, me desahogué.
Gracias.

Rodrigo dijo...

Cuando leo cosas como esa recuerdo que todavía hay esperanza para mi...

quedo de Ud.