19 de febrero de 2009

Normandié le mató le guaguá

230 kilómetros por hora me costaron una gorra y me distrajeron de tantas montañas. En Oaxaca y el DF es imposible no ver montañas a donde se voltee, por alguna razón creí que en Europa todo era plano y el horizonte cam... in... one... hundred... meters.... take the... left... exit. "¿Quién jugó con el GPS, por qué se tardó tanto en avisar, vueltAAAAA!" ZUUUUUM. "Pero no es GPS, es una señorita y le pusimos Pilarica."
"Va, pero pídele un estacionamiento, espera, derecha, intermitentes, ¡YA!"
"Pon los seguros y corre al monumento a los caídos, que el día es corto y el tour sobreagendado, por culpa de alguien que perdió dos vuelos desde México llevamos dos días de retraso".

Verdún, gran batalla, Gran Guerra, muchos muertos acomodados en las cajitas del monumento. Lleve su amapola roja en honor a los soldados caídos, tome tres fotos y vámonos de nuevo que a este paso nunca llegaremos a lo realmente interesante.

Take the... next exit... and follow it for... hundreds of kilometers... "Aire de Verdun" "Aire d'Orly" Lindo, pensar que todas las gasolinerias francesas viven de vender aire. Próxima salida, París. Oh, será que al fin puedo ver... la.... ommm... oigan, ya pasamos la salida... esteeee...¿alguien? "Sí, a tu izquierda la torre, tómale foto o algo porque vamos a seguir derecho. Y anímate, estás en el periférico de París, que es como el de México pero más chic".

En Epernay las botellas de Moët cuestan 6 euros. Las guías explican cómo se prepara la champaña, algo de gases y botellas y monjes ociosos de la edad media. Al final te dan tres copas, la última es rosada y todo se llena de burbujas, salud y on the roundabout, take the... right... exit.

Reims. Primer encuentro con ruinas romanas, extático. Primera catedral gótica, me vengo. Las once de la noche y no es de noche, necesito una tlayuda. Sólo se consiguen pato y vino tinto. Regresan las burbujas. Buenas noches.

Desayuno: queso apestoso, jamón raro, croissants crujientes, café cargadísimo y pan con Nutella. Ñam, ñam. Pilarica, cuya eficiencia ya me daba miedo, nos recitó otra vez la letanía de los roundabouts y las sharp lefts y las next exits.

En Rouen, que todavía no puedo pronunciar, quemaron a Juana de Arco. Para conmemorar el evento, una ola de calor tan extrema que los viejitos se cocían por las noches. ¿Ñam? Un tal Flaubert vivía cerca de donde un tal Monet pintó cierta fachada un chingo de veces, pero lo único importante era que dentro de la catedral estaba fresquecito. Como la enorme fuente de mariscos y las angoullemes de pato que cené a las diez de la... tarde. Soleada tarde. Mi reloj biológico amando a San Bartolomé en tierra de hugonotes. Bon nuit.

"Buenos días - ah no, a 42 grados los días no tienen nada de buenos-, vístete, corre, sube al auto, prende a Pilarica, escribe Caen, no no, Caen, Caen!!: C-A-E-N, ponte el cinturón, quédate adelante para sentir un auto a 280 kilómetros por hora"... right exit...

"Llegamos. Debo trabajar el resto del día, sigan dos cuadras hacia allá y llegarán a la estación de trenes, pidan boletos a Mont Saint-Michel, no, así no se dice, bueno, casi lo tienen, bye".
"Bonyur, ommmm.... queremos truá boletos para.... ommm.... ¿Mont Saint Michel? [cinco minutos de señas después] que no llegan, que llegan al pueblo que está antes que se llama [lepupúlematóleguagua]. Ok, deme truá. Mercí".
Seis horas seis de tren. Llegamos.
"Oigan, que el último tren a cómo-se-diga regresa en media hora".
...
"Oh, dios. ¿Alguien puede pronunciar el nombre del pueblo ése? El de la taquilla no tiene puta idea de a dónde vamos a pesar de los diez minutos de señas. Y como que ya se enojó. A ver, vamos de nuevo."
"¡CAEN, CAAAN, KEEN, CE A E ENE, CAAAAAAAN!"
"¿Caen?"
"wi, Caaaan".
...
"Hola, cómo les fue. ¿Que no llegaron?"

16 de febrero de 2009

A fin de cuentas peores memes he posteado

http://florenciabuscadiego.blogspot.com/

Y ya. Pronto: post. O no.

Update de diez veinte treinta segundos después: es la historia más conmovedora que conozco desde Diez cosas que odio de ti. Ojalá lo encuentre y anden y se quieran y se odien y se quieran de nuevo, todo en una tormentosa semana que los convierta en personas interesantes forever-and-ever-again. Me es imposible imaginar siquiera una parte de la historia que no sea linda y me provoque asquerosa envidia. Pinche Diego, ya aparécete.

9 de febrero de 2009

no soy needy, es glandular

ok, la cosa es que estoy triste con el blog, porque entre que me lo tomo demasiado en serio o no me lo tomo nada en serio y lo ocupo de twitter ya nomás no sé qué hacer con él. tengo en mi agenda ciertas horas asignadas a "hacer un post", ya que el antiguo impulso por escribir ha muerto y yo con él o algo así.
consecuencia de saber que 1) a nadie le importa lo que hago y 2) no es tan interesante que sólo con escribirlo logre que a alguien le importe. puedo escribir el post más interesante esta noche, escribirporejemplolanocheestáestrelladaytiritanazulueslosastrosalolejos pero últimamente todo mundo anda tomándose muy en serio y créanme: citar literatura o filosofía no los hace ver más interesantes, atrae atención innecesario de quién sí sabe al respecto y no tiene más allá de un "pfff, por el amor de dios acaben con su sufrimiento." aunque no funciona igual para hombres que para mujeres. sabio ve chica tonta citando a descartes, sabio le invita café para educarla (chica lo rechazará por insufrible, pero eso ya se sabía y va más allá del control de los pobres que no tienen más que libros en la cabeza); sabia ve chico tonto citando a kieerkegard, sabia lo rechaza por insufrible (espera, ¿ves un patrón aquí?).
es como cuando fui con los hippies de las islas porque Rodrigo me juró que eran a toda madre y nomás les preguntas y te dan de su mágica sustancia pero no es cierto, me ignoraron y me vieron feo y ahora no sé si volverlo a intentar sólo que ahora con voz acá y frases como "qué ondas banda, no sé si acá tengas de la buena, que ando bien erizo" o algo mugroso (jajaja, qué acá suena eso) por el estilo.
conclusión: necesito vieja. o mujer. o novia. o como prefieren que les llame. las llamaré como quieran que las llame. pero no me bloqueen de su teléfono, por el amor de dios.

¬¬