25 de noviembre de 2008

Ya no soy blogger

Debe ser obvio para los que no hayan escapado que hace mucho le perdí el amor a mi blog. Hoy renació gracias a un artículo de Hernan Casciari, un escritor que usa el blog para lo mismo que usaba la máquina de escribir: para escribir (duh).
Aquí unos fragmentos de su artículo, con el enlace que lleva a la página completa:

[...]En el primer grupo (el minoritario) siempre fue un error conceptual llamar a estos usuarios "bloggers". Se llaman, cada uno, del modo que se llamaban antes de utilizar un blog: poetas, informáticos, estudiantes, periodistas, estudiantes de periodismo, fotógrafos, retocadores de fotografías, columnistas, monologuistas, narradores, arquitectos, novelistas, humoristas gráficos, etcétera.

En el segundo grupo (que hasta ayer era el mayoritario) sí hacía falta una definición. Y entonces "blogueros", o "bloggers", pudo ser una de ellas. Se trataba de personas que utilizan las herramientas porque existen las herramientas. Ya después verían qué hacer con ellas. Como ocurre ahora con otras modas. [...]

Les recomiendo muchísimo que se den una vuelta para reconsiderar su papel en la blogósfera y rogar como él que los blogs ya valgan madre, de ser posible mañana. Si no por eso, porque como le dijeron a un blogstar*: "Blogstar, blogstar: Hernan Casciari... fuera de el, los demas son putos." (Afirmación que a Hernán seguramente le revolvería el estómago, por lo de blogstar).

*Que no creo que se considere blogstar y tiene una entrada divertidísima sobre los blogstars. Lo cual me recuerda que algunos (y subrayo: algunos) de los blogstars nacionales nunca se han autonombrado así y son muy buenos escribiendo, desde la primera entrada: lo cual prueba el punto de Casciari. Pendejos sólo los que traicionamos a nuestro blog y a nuestro estilo.
Nunca más.

9 comentarios:

xhabyra dijo...

por el titulo crei que te ibas a wordpress jajaja

si que esta curado el post de los "bloj estar".

Unknown dijo...

pero...pero... yo amo a mi blog :S!!

Marlenne Magallanes dijo...

Ñe.
Definitivamente yo escribo en mi blog porque quiero (por eso el título) pero también porque no quiero dejar pasar ni un sólo instante sin escribir en alguna parte del interné.

He dicho.

Cool Acid dijo...

Vienes agonizando desde hace mucho.... o revives o que?

Ruga dijo...

Buenísimo el blog de orsai.

Lo realmente chévere es ser messengerstar.

Fire_tony dijo...

Yo te vendo mi blog, ya te dije.

Zyanya dijo...

Eso de "star" ya se lo ponen a todo: twitterstar, hi5star, facebookstar...es taaaan 2007, jojo.

Yo mejor ni opino porque mi blog ni dice nada. Es taaan 2007 también.

Elizabeth García dijo...

Mmm.... para mi los blogs son diversión y catarsis, sólo eso!

jon dijo...

Yo no me considero un "Blogger", porque en realidad simplemente los utilizo para desahogar un poco mi vida cotidiana así como mi forma de ver el mundo además que también creo que eso de poner un título "Blogger" a aquellos que utilizan esta herramienta del internet se queda corto ante la enorme cantidad de temas diversos que encontramos por aqui.

Un Saludo